La Fiscal que pone a sudar al régimen de Nicolás Maduro

Mar, 20/06/2017 - 12:23
La sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela reunió este martes a los magistrados para debatir la solicitud hecha por el gobierno, de llevar

La sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela reunió este martes a los magistrados para debatir la solicitud hecha por el gobierno, de llevar a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a juicio luego de que levantara un conjunto de acciones contra la alta corte.

Luisa Ortega Díaz fue designada como Fiscal general de Venezuela por el chavismo desde el año 2007. Ha sido señalada varias veces por su parcialidad política a favor del Gobierno Venezolano; es por eso que causó una gran sorpresa cuando decidió denunciar que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular el Parlamento fue una "ruptura del orden constitucional".

[single-related post_id="585117"]

También ha mostrado su inconformismo al pronunciarse sobre la actuación de los cuerpos de seguridad en las protestas y rechazó la idea de Maduro de impulsar una constituyente. "En opinión de quien suscribe, para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente ni conveniente, llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución", señala la Fiscal.

Ortega ha defendido la detención de Leopoldo López y de todos los presos políticos; ha estado al frente de casos muy sonados, como la acusación a la líder opositora Marina Corina Machado de conspiración contra la nación. Sin embargo, su cambio de posición en los últimos meses la ha convertido en una figura no agradable para Nicolás Maduro, lo que ha llevado a ser tildada como "loca" y "traidora" por parte del chavismo.

[single-related post_id="689173"]

Es por eso que el diputado oficialista Pedro Carreño solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TJC) iniciar un proceso que busca la destitución de la abogada de 59 años; además se buscaría darle una medida de prohibición de salida del país y la congelación de sus bienes. Carreño agregó que la Fiscal "cometió faltas como atentar, lesionar, o amenazar la ética pública y la moral administrativa".

Frente a estas acusaciones el supremo anunció, este martes, en su cuenta de Twitter, que el proceso contra la fiscal sería una demanda por "insania mental" y que la "Sala Plena del TJS se mantendría en sesión permanente para discutir las medidas solicitadas por el diputado Carreño contra la Fiscal".

La celebración de este antejuicio sería el primer paso para la destitución de Ortega Díaz; Aunque la constitución venezolana establece que para esto se debe contar con el apoyo de la Asamblea Nacional, se espera que el TSJ alegue que esta se encuentra en desacato; Todo esto sería para evitar que la fiscal abra procesos judiciales contra funcionarios del gobierno o hasta del mismo Presidente.    
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina