La Fiscalía incautó bienes del alcalde de Barbosa, Antioquia

Mar, 18/12/2018 - 13:10
La Fiscalía General de la Nación confirmó que llevó a cabo el proceso de ocupación de los bienes de Edison García Restrepo, alcalde del municipio de Barbosa, Antioquia, con el objetivo de contin
La Fiscalía General de la Nación confirmó que llevó a cabo el proceso de ocupación de los bienes de Edison García Restrepo, alcalde del municipio de Barbosa, Antioquia, con el objetivo de continuar con la extindición de dominio que pesa sobre el sujeto que actualmente se encuentra capturado. Tal y como lo aseguró a través un comunicado, la Fiscalía decretó medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre diez predios y nueve vehículos que en total suman unos 7.000 millones de pesos de valor y que fueron adquiridos por el funcionario público durante su gestión como alcalde. [single-related post_id="1001757"] "Los lotes, ubicados en los municipios antioqueños de San Roque, Santo Domingo, Copacabana, Caucasia y Barbosa están avaluados en unos 6.200 millones de pesos. Varios de ellos figuraban a nombre de familiares de la esposa del mandatario. También fueron inmovilizados 10 vehículos, entre ellos, cuatro taxis", aseguró la Fiscalía en el comunicado https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1075114342855647239 Estas incautaciones se hicieron junto a la Dirección Nacional de Extinción de Dominio y hacen parte del proceso penal que actualmente pesa sobre el mandatario, de este municipio antioqueño ubicado en el norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, algunos de sus funcionarios y su esposa. Al referirse al proceso penal sobre García Restrepo el director de la Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl Humberto González, confirmó que un juez ratificó la imposición de medida carcelaria del alcalde, cuatro de sus secretarios de despacho, la detención domiciliaria para su esposa y dos contratistas.
"La segunda instancia frente a la apelación que se interpuso por los defensores frente a la medida de aseguramiento carcelaria fue confirmada", resaltó el funcionario. 
Es importante resaltar que estas medidas se han tomado después de sentenciar que el alcalde y colaboradores se apropiaron indebidamente de millonarias sumas de dinero del erario municipal y, para lograrlo, conformaron entidades sin ánimo de lucro con las cuales la alcaldía municipal habría celebrado millonarios contratos con elevados sobrecostos que terminaron en manos de los servidores públicos.
Más KienyKe
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Javier Milei, en una entrevista, dedicó unas fuertes palabras al presidente colombiano, Gustavo Petro.
Conozca a las cabezas detrás de esta plataforma que se ha posicionado como una de las favoritas de todos los tiempos.
Kien Opina