Fiscalía continúa tras los bienes del grupo Nule

Foto: José Cubillos

Fiscalía continúa tras los bienes del grupo Nule

23 de Septiembre del 2016

La Fiscalía General de la Nación aseguró que continuará con la investigación para dar con todos los bienes que poseen los familiares de los integrantes del Grupo Nule, para realizar extinción de dominio.

Lea también: Por obeso, a Miguel Nule le dieron casa por cárcel

La vicefiscal General, María Paulina Riveros, revocó la decisión del 3 de diciembre de 2015, tomada por la anterior administración que declaró que no era apropiado realizar el proceso de extinción de dominio a los bienes de los familiares del conocido Grupo Nule, ya que estos se encontraban a nombre de sus familiares, particularmente, esposas e hijos.

Luego de la condena de Manuel, Guido y Miguel Nule en el 2012, por el ‘Carrusel de la Contratación’, se dio paso al proceso de recuperación de todos los bienes que fueron adquiridos a través de los dineros que fueron apropiados de manera irregular.

Los Nule reconocieron su responsabilidad por el pago de comisiones para recibir contratos viales, entre los que se recuerdan la fase III de TransMilenio, la reparación de la malla vial y las obras de valorización durante las administraciones de Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas.

Después de realizar las investigaciones, el despacho de la vicefiscal General aseguró que tenía que revocar la decisión de manera completa porque no encontraron evidencia de la procedencia legal de los objetos que eran investigados

El valor estimado de todos los bienes materiales sobrepasa los $3.500 millones.

Además: Los Nule pagarán ocho años más de cárcel

“Continuaremos con el proceso de extinción de dominio hasta que sea posible recuperar todos los dineros y bienes que se adquirieron producto de actividades delictivas”, señaló la entidad.

Mauricio Galofre Amín, el socio del Grupo Nule, también recibió cargos por el delito de apropiación de manera ilegal de $1.125 millones de un contrato entregado por la Gobernación del Cesar. El ente de investigación le imputó cargos por los delitos de abuso de confianza calificado y falsedad en documento privado.