La Gata deberá ir a una cárcel por orden de Tribunal

La Gata deberá ir a una cárcel por orden de Tribunal

9 de mayo del 2018

La cuestionada empresaria del chance, Enilce López, conocida como ‘La Gata’, deberá pagar el resto de su condena en una cárcel. Esa fue la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla que ratificó la medida del Juzgado Sexto de Ejecución de Penas.

Hasta el momento, la Gata había pagado su condena en una vivienda lujosa de su propiedad, pero el Procurador ordenó, el pasado 20 de febrero, que la empresaria fuera trasladada a una cárcel. Ella había adquirido el beneficio de prisión domiciliaria por sus quebrantos de salud.

Pero el Procurador ordenó que se debe adaptar una celda con los requerimientos médicos que necesite la condenada. La defensa de López apeló la decisión y se le concedieron 10 días, plazo que se cumplirá mañana, 10 de mayo.

Además sobre el inmueble de López pesa una orden de embargo emitida por la Sociedad de Activos Especiales. Ese embargo ha estado dilatándose desde el 6 de marzo por diversas cuestiones, al igual que la definición de la condena por parte de la Gata.

La defensa solicitó que el penal donde sea trasladada la empresaria debe contar con todas las condiciones, lugar que hasta el momento no ha sido adaptado para proceder al traslado, alegó la defensa de la empresaria.

Al parecer será mañana cuando La Gata pise de nuevo un penal El Bosque, el que hasta ahora parece ser el adecuado en Barranquilla. Además, la Sociedad de Activos Especiales espera que se haga la entrega del inmueble sin mayores dilaciones.

En una fotografía difundida en redes sociales se evidencia a esta hora la presencia de un camión de mudanza en la casa de Enilce López, lo que podría indicar el desalojo del inmueble para su entrega mañana.

La condenada exempresaria de chance cumple una pena de 40 años de cárcel por nexos con grupos paramilitares y el asesinato del vigilante Amaury Fabián Ochoa Torres en el año 2000. Líderes paramilitares de las autodefensas entregaron testimonio de que Enilce López fue quién dio la orden de asesinar al vigilante.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO