La Gata entregó su mansión y ahora paga arriendo

11 de mayo del 2018

El proceso de mudanza estuvo a cargo de sus empleados.

La Gata entregó su mansión y ahora paga arriendo

Luego de varias horas de desalojo, la mansión de Enilce López, conocida como ‘La Gata’ o la empresaria del chance, fue entregada a la Sociedad de Activos Especiales -SAE- para que el Estado se haga cargo de ella una vez finalice el proceso de extinción de dominio que se adelanta en la propiedad.

Según el gerente regional de la SAE, Roberto Amor, la vivienda quedó en muy mal estado. El funcionario aseguró que la propiedad se entregó a la entidad que lleva el proceso de liquidación de la sociedad Uniapuestas, por lo que a partir del momento en que se culmine el desalojo, se inicia un proceso de alistamiento administrativo para determinar qué pasara con la vivienda: si pasará a un proceso de enajenación temprana o si puede ser arrendada a un tercero, buscando así que el inmueble genere productividad a la SAE.

Además, agregó que la mansión, que tiene un avalúo catastral de aproximadamente 1.200 millones de pesos, solo es administrada por la SAE, que está a la espera de que se resuelva la extinción de dominio y así poder entregarla al Estado, sin embargo, para que eso ocurra debe haber un fallo de un juez.

Este 10 de mayo, la Gata fue desalojada de su propiedad, en la que vivió durante varios años y donde pagaba la condena que tiene de 27 años de prisión por homicidio. También se conoció que antes de su traslado, empleados adelantaron el proceso de la mudanza, para así agilizar el trámite.

El desalojo se presentó días después de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia negara una acción de tutela presentada por la defensa de López, para que conservara su reclusión sustituta o casa por cárcel debido a su enfermedad. Ante la negativa, los abogados de la Gata sostuvieron que la decisión de la corte es un ataque contra la integridad personal, salud y dignidad de su cliente.

Ahora, la empresaria del chance vive en una vivienda alquilada, por la que debe pagar 2.5 millones de pesos mensualmente. El contrato, según reveló El Heraldo, estaría vigente por dos años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO