La Guajira tendrá megaproyecto de energía eólica

Mié, 13/06/2018 - 08:24
Un mega proyecto sobre energía eólica se construirá en el departamento de La Guajira, con el que se espera aumentar la capacidad energética del país.

Se trata de una iniciativa que permitirá
Un mega proyecto sobre energía eólica se construirá en el departamento de La Guajira, con el que se espera aumentar la capacidad energética del país. Se trata de una iniciativa que permitirá a ese departamento convertirse en productor y exportador de energía limpia al sistema eléctrico del país, así lo dio a conocer el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón. [single-related post_id="888786"] Se trata de la construcción de la línea de transmisión de energía eólica, en ese departamento al norte del país, que permitirá la incorporación al Sistema Interconectado Nacional de los primeros proyectos de energía renovable no convencional a gran escala. "La innovación nos abre las puertas del futuro. Estamos diversificando nuestra matriz energética con energías renovables. Así atendemos las necesidades de los colombianos sin descuidar las obligaciones que tenemos con el medio ambiente", señaló Santos. https://twitter.com/JuanManSantos/status/1006702470247141376 Al respecto explicó que los trabajos incluyen la construcción de la nueva subestación Colectora, que se conectará con las subestaciones Cuestecitas y La Loma. Son 370 kilómetros de trazado eléctrico. El mandatario de los colombianos, en la declaración ofrecida este martes en la Casa de Nariño, precisó que cuando este proyecto empiece a funcionar, en noviembre del 2022, la línea de transmisión transportará 1.360 megavatios de energía renovable. "Eso además refuerza todo el sistema de energía del país frente a cualquier fenómeno que nos pueda afectar en el futuro”, puntualizó Santos. [single-related post_id="888706"] Es de anotar que, en febrero pasado, la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) le adjudicó al Grupo de Energía de Bogotá el contrato de generación y transmisión de energía eólica producida en esa región del país. Por su parte, Germán Arce Zapata, ministro de Minas y Energías, manifestó que el país no puede remitirse a una sola fuente, ya que cuando se presenta temporada de sequía, no solo se elevan los costos y la contaminación, sino que además aparece el "fantasma de un apagón”.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina