La guerra en Colombia ha dejado 220 mil muertos

Mié, 24/07/2013 - 03:07
Después de cinco años de investigación el Centro de Memoria histórica (sobre 55 años de violencia en Colombia desde 1958) reveló las cifras del conflicto: 220 mil persona san muerto. Sin contar
Después de cinco años de investigación el Centro de Memoria histórica (sobre 55 años de violencia en Colombia desde 1958) reveló las cifras del conflicto: 220 mil persona san muerto. Sin contar con los desplazados y desaparecidos en esas cinco décadas. El informe será presentado hoy al país, precisa que 176 mil personas eran civiles, 27 mil fueron secuestradas  y más de diez ha sido víctimas de las llamadas minas antipersonales. Por otro lado, los desplazamientos internos por la violencia ascienden a 4,7 millones de personas, la gran mayoría campesinos que emigraron a las ciudades capitales. Agrega el informe que en las últimas tres décadas se presentaron 1.982 masacres, el 59% fueron perpetradas por los grupos Paramilitares, el 17% por las guerrillas, y el 8% por agentes del Estado. El título del informe, de 431 páginas, es “¡Basta ya!, Colombia: memoria de guerra y de dignidad”, fue hecho por un grupo de investigación liderado por el historiador Gonzalo Sánchez junto con otros 21 investigadores. Finalmente, el informe señala que después de Afganistán, Colombia es el país con más víctimas de  las minas antipersonales, más de 400 niños perdieron la vida en masacres, se cometieron 16.040 secuestros y hubo 5.300 plagiados en las ”pescas milagrosas”. masacre el salado, kienyke
Más KienyKe
Autoridades confirman la frustración de un atentado en inmediaciones al batallón Simón Bolívar de Tunja. Varios soldados quedaron heridos.
Los personajes del programa chileno, 31 Minutos, llegarán a uno de los días del Festival Estéreo Picnic 2026.
El excongresista Andrés Calle, machado por el escándalo de la UNGRD, mantiene medida de aseguramiento en la cárcel La Picota.
El hombre que agredió cruelmente a un perro en Antioquia se entregó y apareció acompañado de una mascota.
Kien Opina