La hinchada del procurador se hace sentir en Twitter

31 de marzo del 2016

Es tendencia #TodosConOrdóñez.

La hinchada del procurador se hace sentir en Twitter

“Es el representante de quienes creemos en los valores. No pasarán corruptos.”

“Porque su lucha incansable contra la corrupción merece el respaldo y acompañamiento de todos los colombianos.”

“Su condición de católico es una garantía de servicio, no como lo han querido hacer ver.”

“El único que ha mantenido una posición inquebrantable con los diálogos con terroristas.”

“Gracias procurador por brindar nuestras instituiones.”

Con trinos de ese tono los seguidores del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, lograron imponer como tendencia en Twitter #TodosConOrdóñez, una etiqueta que sale de tanto en tanto en esa red social para expresar simpatía por el jefe del ministerio Público.

 Lea también: ¿A quién le caerán primero en el Consejo de Estado, al Procurador o a Petro?

Sin embargo, este jueves la tendencia cobra importancia porque la magistrada Rocío Araújo entregó a sus compañeros de la Sala Plena del Consejo de Estado una ponencia en la que argumenta que la segunda elección de ordóñez fue ilegal porque la Constitución no contempla la figura de la reelección del procurador.

Según Caracol Radio, otro tema a debatir por parte de la sala plena es que la terna de la que salió electo Ordóñez presentó irregularidades pues en la elección participaron magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tenían familiares trabajando en la procuraduría, estos magistrados son Jorge Mauricio Burgos Ruíz, Javier Zapata y Ruth Marina Díaz.

El martes la Sala Plena del Consejo de Estado analizará la ponencia. Al respecto Ordóñez le dijo a El Espectador: “Dios quiera que pueda terminar mi período, pero si no es así pues buen viento y buena mar”. También agregó: “Yo la estaba esperando prudentemente (…) Me parece que ese tema debe decidirse con prontitud, yo estoy expectante, con una dosis de indiferencia porque cualquiera que sea la decisión de la máxima autoridad administrativa es muy importante”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO