La inauguración de Brasil 2014

La inauguración de Brasil 2014

12 de Junio del 2014

Pocos eventos en el mundo concentran a la misma hora la atención de millones de personas, pocas situaciones  ponen al mundo entero a hablar del mismo tema durante 25 días seguidos, pocos, o quizá ningún suceso, se espera con tanta expectativa como la llegada de un mundial de fútbol. 

Este jueves se puso fin a la espera y más de mil millones de personas presenciaron la inauguración del campeonato del mundo.  Lea también: El mundial que jugarán los canales de TV en Colombia

Al menos más de 1.000 millones de personas lo siguieron por televisión y más de 60 000 espectadores estuvieron en  las tribunas del Arena Corinthians Stadium, el escenario en el que se jugará el primer partido de Brasil 2014 entre la selección anfitriona y Croacia. 

Los organizadores quisieron sorprender al mundo y guardaron  mil llaves y candados los detalles de la inauguración. Sin embargo, sen redes sociales la inauguración no tuvo buena acogida.

El clímax de la ceremonia duró apenas 30 minutos cuando la canción del Mundial, el ‘We are One’ fue interpretada por Pitbull, Jennifer López  y la cantante brasileña Claudia Leitte.

Pese al hermetismo, una cosa sí es segura, en el Arena de Sao Paulo se hará un homenaje a Brasil, a su naturaleza, su gente y como no- al fútbol.  Lea también: Romario, el enemigo número uno del mundial

Mientras en el estadio del Corinthians se baile samba y se piense y viva fútbol, afuera, no solo en Sao Paulo sino en otras ciudades brasileñas, habrá un grupo de personas que indignadas por la danza de millones que se ha invertido para el Mundial, se manifestarán por la desigualdad social que aún se ve a diario en el país que gobierna Dilma Rousseff.

Los protagonistas del mundial serán los futbolistas, la gente y el fútbol, pero ellos, no pierden rastro y sin pensarlo dos veces tomaron su avión. Olvidaron por un rato las polémicas propias de sus cargos y se fueron a Brasil

Estarán, entre otros líderes políticos la presidenta Dilma Rousseff, junto a sus pares de Chile, Michelle Bachelet; de Paraguay, Horacio Cartes; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Congo, Denis Sassou Nguesso; de Surinam, Desire Bouterse; de Angola, Jose Eduardo dos Santos; y de Gabón, Ali Bongo Ondimba.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=EwFWTG7ODeA[/youtube]