La industria editorial será otra protagonista en el Hay Festival

22 de enero del 2015

Literatura digital, uno de los temas de discusión por los expertos.

Libros

Dentro del abanico de eventos que se realizarán durante la décima versión del Hay Festival Cartagena, uno de los más esperados por los amantes de la literatura es el Tercer Encuentro del Talento Editorial.

Se trata de una serie de discusiones que se realizarán el jueves 29 de enero en el Centro de Formación de la Cooperación Española desde las 4 de la tarde.

Ese día estarán en conversación tres grandes editores: Lorenzo Ribaldi, La Nuova Frontiera (Italia); Olga Martínez, Candaya Editorial (España) y Michi Strausfeld, S. Fischer Verlag (Alemania) abordarán de qué manera se cuela la narrativa latinoamericana en los catálogos europeos. Además, el experto en edición digital, Fernando García Mongay, hablará sobre la situación del sector y al final de la tarde el debate será sobre las estrategias digitales tanto en edición y comercialización como en edición electrónica para niños.

Los asistentes podrán conocer la experiencia de destacados editores editoriales de distintas partes del mundo, quienes liderarán la  discusión sobre temas como el impacto de los libros electrónicos, las estrategias de mercadeo digital, la edición digital para niños y  el papel del editor.

El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia, Acción Cultural Española (AC/E), el Centro de Formación de la Cooperación Española y la Cámara Colombiana del Libro. Los organizadores son  Librería Cálamo y Hay Festival.

En esa misma línea, el viernes 30 de enero, los paneles tratarán de resolver un interrogante recurrente: ¿Desaparece el editor? ¿Cómo enfrentar una nueva realidad que tiene a centenares de nuevos autores publicando en plataformas digitales? Claudio López de Lamadrid, Penguin Random House Mondadori, Diego Moreno, Nórdica Editorial (España) y Ruth Kaufman, Cuentos del Globo/Pequeño Editor (Argentina), dialogarán sobre la necesidad de su oficio.

Por otro lado, Véronique Haïtse, la editora de L’ École des Loisirs, la mítica editorial francesa que renovó el concepto de libro infantil y juvenil y que celebra su aniversario número cincuenta, ofrecerá una conferencia previa al panel con editores colombianos y venezolanos que se adentrarán en cuál debería ser el papel de la crítica en la era digital.

El último día, sábado 31 de enero, el turno es para el conversatorio denominado “Los infinitos caminos de la edición independiente”. Nuevas temáticas para nuevos tiempos, donde se profundiza en la ventaja competitiva de las editoriales independientes para detectar géneros y temas a la par de los continuos cambios culturales de las sociedades contemporáneas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO