La inflación en Colombia en enero fue 0,60 %

5 de febrero del 2019

La variación que se presentó en Colombia en el pasado mes de enero respecto a las cifras del índice de Precio del Consumidor (IPC) tuvo una leve disminución luego de pasar del 0,63 % de enero del año anterior a 0,60 % en enero de este año. Escuche las noticias más importantes del día: Según confirmó […]

La inflación en Colombia en enero fue  0,60 %

La variación que se presentó en Colombia en el pasado mes de enero respecto a las cifras del índice de Precio del Consumidor (IPC) tuvo una leve disminución luego de pasar del 0,63 % de enero del año anterior a 0,60 % en enero de este año.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según confirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). Entre los grupos de gasto se encuentran: vivienda, vestuario, salud, educación y diversión, estos registraron variaciones mensuales.

De acuerdo con cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), la inflación en Colombia en el mes de enero registró una variación del 0.6 %, la más bajo en los últimos años.

La entidad que además mostró su nueva actualización metodológica, en ese mismo sentido señaló que en los 12 últimos meses la inflación en el país fue de 3.15 %.

Este estudio en total se aplicó en 38 ciudades del país y las que mayores variaciones se observaron en Barranquilla (0,90 %), Popayán (0,86 %) y Medellín (0,76 %).

Según detalló la entidad, en el primer mes del 2019, la Información y Comunicación (1,44 %), Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1,40%), Restaurantes y Hoteles (1,15 %) y por último, Bienes y Servicios Diversos (0,78 %), fueron las divisiones que se ubicaron por encima del promedio nacional.

Por el contrario, por debajo de este índice se ubicaron prendas de vestir (-0,16), educación (0,0 %) y alojamiento (vivienda) y servicios públicos (0,25 %).

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO