La invitación de Peñalosa: Hay que gozarse a Bogotá

6 de agosto del 2019

El alcalde asegura que la capital colombiana ha sido objeto de una visible transformación en su cumpleaños 481.

La invitación de Peñalosa: Hay que gozarse a Bogotá

Foto: Imagen de andresalvaradolosada en Pixabay

Bogotá está de cumpleaños este 6 de agosto de 2019 y a propósito de sus 481 años el alcalde Enrique Peñalosa envió un mensaje a los ciudadanos, en el que destacó el gran atractivo en el que se ha convertido la ciudad para bogotanos y turistas, nacionales e internacionales.

“Muchas felicitaciones a Bogotá y a todos los bogotanos en el cumpleaños 481 de nuestra ciudad maravillosa. Que se gocen el Festival de Verano, tenemos toda clase de actividades hasta el 11 de agosto y que se gocen todo lo que está pasando en esta ciudad, cada vez con más y mejores parques, cada vez con más posibilidades de moverse en bicicleta, una ciudad con más oportunidades culturales y que nos gocemos esta ciudad que va a estar progresando cada vez más, que tiene una mejor salud, que tiene mejor seguridad, que tiene la mejor movilidad, que nos gocemos esta ciudad cada vez más atractiva para los turistas nacionales e internacionales”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

El alcalde aprovechó la ocasión para hablar de las transformaciones que ha tenido la ciudad “y que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución”.

“Aquí en este Centro de Bogotá, por ejemplo, tenemos toda clase de proyectos nuevos, estamos haciendo el superparque centro deportivo Tercer Milenio, donde fue del horror del Cartucho, también tendrá el Bronx Distrito Creativo, donde acabamos con el horror del Bronx, donde estará la renovación urbana con más de casi casi 4000 viviendas en lo que era también un barrio deteriorado: el San Bernardo, lo que será el sitio por donde pasará el Metro, en fin… tenemos toda clase de proyectos como el del hospital Santa Clara, los Centros Felicidad – CEFE que van a llegar con piscinas, gimnasios, centros para actividades culturales; más de 60 colegios nuevos, parques por todos lados, canchas de fútbol en pasto sintético iluminadas, juegos infantiles, en fin… ¡una ciudad cada vez más maravillosa!”, dijo el alcalde.

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde también resaltó que durante su Alcaldía se hayan hecho grandes esfuerzos por mejorar la movilidad de la ciudad, adquiriendo una moderna flota de buses del TransMilenio, a la vez que la ciudad se encuentra en pleno proceso de la licitación del Metro.

Foto: Alcaldía de Bogotá

“En este cumpleaños 481 de nuestra ciudad tenemos la licitación del Metro abierta, estamos a pocas semanas de adjudicarlo. Ya somos la ciudad con más personas movilizándose en bicicleta en América, de lejos vamos a superar los mil kilómetros de ciclorrutas protegidas, por cada dos personas que se movilizan en carro se moviliza una en bicicleta, en fin… es una ciudad mejor cada vez, alegre, más culta y más educada, ¡Feliz cumpleaños 481 a nuestra querida ciudad!”, dijo Peñalosa.

Finalmente, el alcalde invitó a los ciudadanos para que participen de las actividades programadas en el Festival de Verano, que irá hasta el 11 de agosto.

Foto: Alcaldía de Bogotá.

“Para niños, para viejos, para todos los gustos, busquen en la agenda conciertos, actividades deportivas y toda clase de actividades de nuestro Festival de Verano”, manifestó el alcalde Peñalosa.

El cumpleaños de la ciudad se celebrará con una variada programación para todos los gustos, entre lo que se destaca un gran concierto Bicentenario, el show pirotécnico, campeonatos deportivos de fútbol y rugby, entre otros. Además, habrá un gran concierto de cierre que contará con la participación de importantes artistas como Herencia de Timbiquí, Manuel Medrano y El Kanka.

Con información de la Alcaldía de Bogotá.- 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO