La Liga Postobón se puso ‘Dulce a mordiscos’ gracias al Deportivo Cali

La Liga Postobón se puso ‘Dulce a mordiscos’ gracias al Deportivo Cali

31 de agosto del 2014

Foto: ligapostobon.com.co

En Floridablanca se jugó el primer partido que abrió la séptima jornada de la Liga profesional de fútbol en Colombia. Allí jugaron Alianza Petrolera y Atlético Huila, que con técnico nuevo abordo, pudo sacarle un importante punto en su visita al estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Un pálido 0-0 que dejó a los ‘aurinegros’ con siete puntos y a los ‘opitas’ con 5 unidades.

Otro empate se presentó en esta jornada, esta vez el escenario fue en el imponente estadio Metropolitano de Barranquilla, donde jugaron Uniautónoma contra el Boyacá Chicó-

El marcador lo abrió la visita en pies del colíder de goleadores del campeonato, Juan David Pérez marcó a los 34’. Ya para el segundo tiempo los barranquilleros se acordaron  que eran locales y lograron emparejar el marcador 1-1 con gol de Mauro Manotas. Marcador que se mantuvo hasta el final.

Sin embargo, el único ganador de la jornada del sábado se dio en la ciudad de Tunja. Patriotas se llevó los tres puntos ante un Fortaleza que no encuentra el camino para sumar de a tres en este semestre.

A los prematuros 8’ el experimentado defensa Gonzalo Martínez puso el único gol del partido gracias a un penal sancionado en una falta previa al delantero Carlos Alveiro Rentería.   Con lo justo los boyacenses les ganaron el duelo a los bogotanos.

Agosto se cerró con fútbol

Ya para el domingo, día que se jugó el grueso de la jornada de la Liga Postobón, las acciones continuaron muy temprano (1:45 p.m.) en la ciudad de Envigado con el partido entre ‘naranjas’ y pastusos.

La victoria fue para la visita, que por primera vez pudo sumar de a tres en bajo la dirección de Wilson Gutiérrez. Los goles nariñenses fueron obra de William Zapata (26’) y John Jairo Montaño (30’), mientras para el local marcó Víctor Cortés.

Por su parte, continúa aplazado el cumpleaños del Junior de Barranquilla ya que el equipo barranquillero no gana desde la fecha 2, exactamente el 26 de julio. Esta vez el Deportivo Cali, con un gol agónico en el minuto 91 de Juan David Cabezas, selló el triunfo de los ‘azucareros’ que lo dejaron punteros de la liga con 14 puntos.

A continuación, se jugó uno de los partidos más esperados de la jornada en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Allí Deportes Tolima sacó la casta de momentáneo líder que terminó remontando un increíble marcador de 3-0 en contra ante un difícil Once Caldas. Invicto que mantienen a los ‘pijaos’ después de siente fechas en los primeros lugares de la tabla.

El equipo, que siempre llena el estadio gracias a su buen manejo de mercadeo, recibió a las Águilas Doradas en el Atanasio Girardot. Nos referimos al Independiente Medellín que hizo respetar su casa al ganarle 3-0 al equipo de Pereira que no se pudo recuperar después de ser eliminado de la Copa Sudamericana durante la semana.

El último partido de la jornada dominical se tiño de clásico capitalino. Una alegría santafereña que se multiplicó por 100 gracias al gol que hizo Omar Pérez lo le significó entrar a las páginas doradas del futbol colombiano por ser uno de los extranjeros profesionales con más anotaciones en nuestro balompié.

Independiente Santa Fe ascendió a la séptima casilla con 11 puntos, mientras que Millonarios se estancó en la décima posición con nueve unidades.

Resultados séptima fecha de la Liga Postobón

Resultados séptima fecha

Faltando el partido entre La Equidad Seguros frente a Atlético Nacional, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

Clasificación FPC séptima fecha

La siguiente fecha de la primera división del FPC se jugará el próximo fin de semana, pero antes,  algunos equipos se pondrán al día en juegos aplazados por la primera jornada. 

Próxima fecha liga postobon