La lluvia no impidió inicio del Festival de Cine en Santa Fe de Antioquia

La lluvia no impidió inicio del Festival de Cine en Santa Fe de Antioquia

4 de diciembre del 2014

La lluvia estuvo a punto de arruinar la inauguración del XV Festiva de Cine en Santa Fe de Antioquia, una calurosa población del oeste del departamento que cada año convoca a cinéfilos y turistas para disfrutar de una fiesta audiovisual y cultural abierta a cualquier interesado.

El festival comenzó en el año 2000. 15 años después, se ha confirmado como una de las fiestas del cine más popular y reconocida del país.

La premier del festival, que incluía la inauguración protocolaria, se pensaba realizar -como es tradición- en el parque principal, bajo las estrellas. Sin embargo el clima no favoreció la apertura y los actos de apertura tuvieron que realizarse en un salón al que se trasladaron más de 200 personas.

En la inauguración también se realizo una entrega de homenajes a actores y productores del séptimo arte. Entre ellos la afamada actriz Vicky Hernández.

En seguida se hizo una presentación de la película clásica Metrópolis, del director Fritz Lang.

La iniciativa cultural se extenderá hasta el próximo domingo, y es apoyada por la caja de compensación Comfenalco Antioquia y Kienyke.com.