La maestría de Peñalosa también sería falsa

Dom, 22/05/2016 - 11:27
Luego de que el gobierno distrital apaciguara el escándalo por el supuesto doctorado del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmando que en ningún momento se había afirmado que el mandatario
Luego de que el gobierno distrital apaciguara el escándalo por el supuesto doctorado del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmando que en ningún momento se había afirmado que el mandatario tuviera tal título, a pesar de varios perfiles donde aparece como 'doctor', ahora se pone en tela de juicio una Maestría en Gobierno en el Institut International d Administration Publique (IIAP) de París, con duración de cuatro semestres. Así lo dio a conocer el periodista Yohir Akerman en su columna en El Espectador, basándose en investigaciones de Juana Afanador y Carlos Carrillo, los mismos que en pasadas oportunidades hablaron del falso doctorado de Peñalosa. Según Akerman, el alcalde no pudo haber cursado en 1979 una maestría de cuatro semestres, porque su estancia en París fue de once meses. Lea también: Petro tampoco sería doctor ni maestro La IIAP fue fusionada con la École Nationale d Administration (ENA), lo que dificultó estudiar si el burgomaestre estuvo en París, sin embargo, una certificación de la instutución francesa expresa que Enrique Peñalosa estuvo haciendo cursos en "la sección Metodos Modernos de Administración Pública", y no una maestría. La ENA aseguró que calcular la equivalencia de los cursos de Francia en Colombia, es muy difícil, pero confirmó que bajo ninguna circunstancia estos implican una maestría. Sin embargo la Alcaldía salió en defensa de Peñalosa argumentando que para la época no había un sistema de convalidación de los títulos en el extranjero, no obstante fue hasta que en 1997 una sentencia de la Corte Constitucional permitió que un año más tarde se convalidaran sus estudios. El problema realmente radica en que si bien los estudios, según la Alcaldía, fueron convalidados, hasta el momento no se tiene evidencia de algún certificado que demuestre que así fue. Cabe señalar que meses atrás también se pusieron en duda tres títulos del exalcalde Gustavo Petro, que además afirmó que tiene la intención de buscar  la presidencia de la República para el próximo mandato.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.