Este viernes habrá un nuevo día de protestas en Egipto, tras la muerte de más de 600 personas en un desalojo que realizó la policía a miembros del partido Hermanos Musulmanes, que apoya al depuesto presidente Mohamed Morsi. El grupo llamó a sus integrantes a salir a las calles. Las protestas se iniciaran luego del rezo musulmán del viernes y las han llamado la "marcha de la ira".
En un comunicado, en la página Web de la Hermandad se dijo que: "Pese a la pérdida de mártires y heridos, los crímenes del régimen golpista nos hacen insistir en nuestro rechazo hacia él", señala el texto, que subraya que "es un deber islámico, patriótico y moral".
El ejército reforzó su persencia en El Cairo en las inmediaciones de la plaza Tahrir y en los puentes sobre el río Nilo. En las calles también hay carros blindados de refuerzos.Todas las calles que acceden a Tahrir fueron cortadas por los militares, que enviaron a la zona carros blindados de refuerzos.
La "marcha de la ira" en Egipto
Vie, 16/08/2013 - 02:32
Este viernes habrá un nuevo día de protestas en Egipto, tras la muerte de más de 600 personas en un desalojo que realizó la policía a miembros del partido Hermanos Musulmanes, que apoya al depu