La marcha se hizo nutrida en varias ciudades del país

La marcha se hizo nutrida en varias ciudades del país

2 de abril del 2016

Las más importantes ciudades del país han reportado en el transcurso de la marcha, según organizadores y  asistentes, un buen número de colombianos en las calles apoyando la caminata contra las políticas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“No más Farc. No más Santos. No a la venta de empresas del Estado” eran algunas de las pancartas y arengas con las que los colombianos se expresaron hoy.

En Bogotá la marcha, que ha estado pasada por agua, según los primeros cálculos reporta la asistencias de más o menos unas 15 mil personas. A la calle también han salido varios grupos de hombres y mujeres que rechazan la marcha y apostados a los costados de las calles por donde esta avanza gritan arengas en contra de Uribe, su partido y la propia marcha.

La manifestación terminó en medio de un aguacero en la Plaza de Bolívar, desde donde líderes políticos y sociales llevaron a delante discursos en contra de la persecución política que dicen hay sobre el uribismo. También hubo bastantes críticas al proceso de paz que de adelanta con la guerrilla de las Farc y el nuevo proceso que se está iniciando con el ELN.

Marcha 2 Abril-leo

Marcha 2 Abril-leo-33

Marcha 2 Abril-leo-57

Marcha 2 Abril-leo-43

Esta imagen pertenece al fotógrafo Mauricio Vélez, uno de los mejores fotógrafos del país, quien a través de su lente también retrató la indignación de miles de colombianos hacia el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En Medellín la marcha inició sobre las 9:50 de la mañana en el Teatro Pablo Tobón Uribe. A medida que las minutos pasaban y la avanzada ganaba terreno hacia el Parque Lleras, a donde finalizó pasado el medio día, cientos de personas se unían. Al final la marcha convocada por el uribismo en la capital antioqueña terminó, según fuentes locales, con miles de colombianos gritando arengas contra Santos y su gobierno.

En la tarima ubicada en el Parque Lleras hablaron los hijos del expresidente Uribe y hablaron de la supuesta persecución política y judicial que sobre el uribismo existe. Uribe se unió a la marcha sobre las 10 de la mañana y acompaño a los paisas un largo tiempo antes de irse de Medellín con su equipo de seguridad, al parecer rumbo al aeropuerto donde abordaría un vuelo hacia Bogotá.

medellin 3

Marcha 2 Abril-leo-38

En Bucaramanga, unos 5 mil uribistas llegaron hasta la plazoleta cívica Luis Carlos Galán, en donde terminaron la marcha programada por principales calles de la ciudad, en la que también, al igual que en otras ciudades de Colombia, la lluvia los acompañó durante la manifestación.

bucaramanga

En Cali también llovió. Los caleños terminaron la marcha anti Santos en el parque de Las Banderas, ubicado al sur de la ciudad, a donde se conglomeraron unas 3000 personas.

En Santa Marta unas 800 personas se manifestaron en contra del actual presidente de la República. En la capital del Magdalena la marcha inició con un minuto de silencio por los policías y soldados muertos en combate.

Santa Marta

En Cartagena, la capital de Bolívar, también se conglomeró un importante número de manifestantes. Según estimaciones en La Heroica marcharon unos 6 mil cartageneros que tuvieron en cabeza de la manifestación al senador Fernando Auraujo. El mismo expresidente Uribe manifestó desde Medellín que ellos no se esperaban que la respuesta del pueblo cartagenero hubiese sido tan buena.

Caratgena

cartagena

En Barranquilla unos dos mil marchantes se reunieron en el centro histórico de la ciudad, desde donde caminaron hasta llegar al parque Washington.

barranquilla

valledupar