La Mojana será el nuevo territorio de oportunidades en Antioquia

La Mojana será el nuevo territorio de oportunidades en Antioquia

4 de noviembre del 2016

En el marco del foro “Magangué, capital de ríos”, realizado en el municipio de Bolívar, municipio localizado en la subregión Suroeste de Antioquia, se plantearon las oportunidades y retos de La Mojana en su camino a convertirse en centro de desarrollo de esa región.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, afirmó que se debe mirar dicha zona como un territorio de riqueza y oportunidades y no de pobreza, como hasta ahora es conocido.

“Solo siento emoción al mirar La Mojana”, dijo Pérez Gutiérrez en el foro “Magangué, capital de los ríos”, al escuchar la transformación que se viene como centro de desarrollo de la región.

Así mismo, el Gobernador propuso crear una fuerza especial de seguridad para combatir la minería ilegal en esa zona y ayudar a solucionar problemas ambientales y de seguridad.

Lea también: Gobernador de Antioquia es elegido como el mejor del país

En este foro también se hizo énfasis por parte de la administración gubernamental en definir a La Mojana como un atractivo turístico para ciudadanos nacionales y extranjeros y, para ello, se le propuso al Gobierno Nacional y los demás gobernadores del país reclamar al menos 500 mil hectáreas para declararlas como parque nacional y tesoro de la humanidad.

De igual manera, Pérez Gutiérrez afirmó que para llegar a buen término en cuanto a turismo se refiere, se deben construir vías adecuadas e implementar un sistema fluvial público que permita que las personas que lleguen a ese territorio reconozcan su belleza.

Además: Antioquia creará vicealcaldías para la seguridad

El mandatario aseguró que para alcanzar el desarrollo en La Mojana, es de primera necesidad hacer un pacto nacional donde se garantice la no agresión a la zona debido a que este ha sido un territorio fuertemente golpeado por los grupos de las Farc y el Eln.

Por último, el Gobernador propuso crear una fuerza especial de seguridad compuesta por gobernadores, Policía y Ejército Nacional, para combatir la minería ilegal en el territorio y así contribuir a la solución de problemas ambientales y de seguridad que golpean al sector.