La muerte del estudiante Miguel Ángel Barbosa aún es un misterio

La muerte del estudiante Miguel Ángel Barbosa aún es un misterio

20 de noviembre del 2016

El pasado 21 de abril, Miguel Ángel Barbosa, estudiante de la Universidad Distrital, fue víctima de un ataque mientras acompañaba una marcha estudiantil. Pese a estar varios días en el hospital, los médicos no impidieron que el joven muriera.

Lea también:Líderes critican el desalojo del campamento por la paz

Ha pasado mucho tiempo y la única pregunta de sus familiares y amigos es, ¿qué ocurrió?

La incertidumbre de sus seres queridos se ha mantenido desde la fecha de su muerte, el pasado 3 de junio. La necropsia dejó claro que fue un homicidio. tiempo atrás las personas comentaron el caso en redes sociales. Hoy parece que nada hubiera pasado.

Además le puede interesar: Policía que mató a dos personas en accidente de tránsito quedó libre

Un disparo del Esmad (Escuadrón antidisturbios) y una granada aturdidora parecieran ser las dos opciones que habrían generado la muerte del estudiante. Sin embargo, la Policía Nacional afirma que el joven fue impactado por una piedra.

El Espectador señala que expertos del tema forense piensan que la muerte se pudo haber producido por un cuchillo o una bala de goma, aunque la certeza está lejos de la realidad por la complejidad del caso.

El profesor de la Universidad Distrital, Pablo Garzón, ha liderado las críticas a la directiva actual de la entidad académica porque entiende que las cosas, al parecer, no se hacen de la mejor manera y eso provoca las marchas de los estudiantes, como la del 21 de abril que acabó con la vida de Miguel Ángel.

El docente y muchas personas de la Distrital prefieren estar alejados del caso para no “meterse en problemas” porque las disputas  internas parecen ser fuertes y es mejor estar afuera de esta situación. La familia de Barbosa, por su parte, deberá esperar los controles pertinentes para saber el porqué de los hechos aunque sus preguntas no puedan ser resueltas por las autoridades.