La música clásica no está muerta, anda de parranda

La música clásica no está muerta, anda de parranda

11 de julio del 2014

Desde Medellín nació la iniciativa de convertir el género en un negocio rentable con proyección internacional.

Gestar Cultural es la agencia de la ‘Bella Villa’ que busca representar a músicos clásicos y a artistas clásicos para posicionar al  género en como potencia Latinoamérica para el año 2020.

“Somos tres amigos que nos conocemos hace 15 años, empezamos a identificar las necesidades del sector musical y los proyectos que se podrían realizar.

Esta es una empresa que se dedica a desarrollar, producir y comercializar iniciativas culturales”, expresó Carolina Castro, una de los tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT, quien conoce al detalle de las dificultades para hacer música en Colombia.

Sin embargo, este proyecto busca la proyección local a través de la creación de eventos y educación musical con conciertos en colegios y universidades.

Así mismo, está la posibilidad incentivar el desarrollo en el exterior con Medemusic, la única agencia colombiana en el ámbito de la música clásica; o a colombianos que viven en el exterior, mediante Gestar Artists International. Su vocación es buscarles conciertos no solo en Colombia sino también en España y otros países de Iberoamérica.

“Nuestra empresa nace de la necesidad del sector musical, nosotros somos músicos de formación, deseamos cubrir y emprender para ayudar a estos artistas que tienen potencial de proyección”, finalizó Castro.