La novela Petro aún no culmina; este es su nuevo episodio

Sáb, 22/03/2014 - 03:20
El día sábado amaneció nuevamente con Gustavo Petro como alcalde de Bogotá, así lo ha hecho saber el Tribunal de Cundinamarca cerca de la medianoche del viernes. Según el tribunal, el Consejo de
El día sábado amaneció nuevamente con Gustavo Petro como alcalde de Bogotá, así lo ha hecho saber el Tribunal de Cundinamarca cerca de la medianoche del viernes. Según el tribunal, el Consejo de Estado no le ha notificado el rechazo en segunda instancia de la tutela que validó el magistrado César Palomino Cortés en su debido momento. El Tribunal considera a Petro como alcalde legitimo por encima de la decisión del presidente Juan Manuel Santos de confirmar la revocatoria de cargo impuesta por la Procuraduría así como los 15 años de inhabilidad en cargos públicos. Según el documento, el recién salido alcalde Gustavo Petro no recibió notificación de los fallos que denegaban las tutelas impuestas, en particular la aprobada por el magistrado Palomino Cortés. “Comuníquesele al señor Gustavo Petro que el asunto de la referencia (la tutela) fue enviado al Consejo de Estado el 3 de febrero de 2014, mantiene su vigencia mientras no sea revocada por esa corporación y notificada legalmente”, es lo que reza el auto publicado a altas horas de la noche del viernes. Con el panorama bastante gris, no se sabe si Petro volverá al mandato o si solo hace falta un ‘papel’ para confirmar su destitución. De todas maneras, juristas consultados por Kienyke.com opinan que esto no pasa de ser una "leguleyada" que consideran lamentable por provenir de un alto tribunal. Según ellos, la destitución de Petro se mantiene, pues proviene de un acto del Procurador General, validado por el Presidente de la República. Para reversarla se tendría que instaurar una demanda, la cual tomaría mucho tiempo, durante el cual se corregirían las supuestas fallas de procedimiento que encontró el Tribunal.
Más KienyKe
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Kien Opina