La nueva medida contra los colados de Transmilenio

Dom, 03/02/2019 - 06:40
El pasado jueves 31 de enero fue aprobado el Acuerdo 733, mediante el cual se adoptan medidas para mitigar la evasión del pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios en
El pasado jueves 31 de enero fue aprobado el Acuerdo 733, mediante el cual se adoptan medidas para mitigar la evasión del pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios en el Sistema Integrado de Transporte Público. La propuesta fue presentada por la Concejal María Victoria Vargas Silva. El acuerdo 733 menciona que las entidades del Distrito deberán exigir a las personas que aspiren a ser nombradas, ascendidas, contratadas o a que se les renueve el respectivo contrato, el paz y salvo de pago de multas por la evasión del pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. La propuesta fue impulsada por las gigantescas pérdidas que le genera los colados al sistema de Transmilenio. Además, uno de los grandes problemas que afectan el funcionamiento y que generan inconformidad por parte de los usuarios son los evasores que no pagan el pasaje. Estos ocasionan pérdidas por valor de $477 mil millones, generando un déficit operacional acumulado de $4 billones de pesos desde el año 2011. Según la investigación de María Victoria Vargas, las pérdidas de dinero no pueden ser comparadas con los muertos que se han registrado a causa de la evasión del pago del pasaje. Entre el 2015 y el 2018 ha perdido la vida un total de 50 personas, que traducido a dinero sería $115.000 pesos, un valor injustificable para el dolor que puede generar a una familia por la realización de esta práctica. Además, para Vargas la sanción de este Acuerdo es de suma importancia, puesto que con este, se lograrán otros propósitos tales como dar prelación en los programas sociales del Distrito a aquellos ciudadanos que no cuenten con multas o comportamientos contrarios a la convivencia en el Registro Nacional de Medidas Correctivas de la ciudadanía.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina