La Organización de las Naciones Unidas dijo este lunes que teme que haya más de 10,000 personas muertas tras el desastre provocado por el tifón en Filipinas y advirtió que el mundo debe "esperar lo peor" cuando se haga el balance final de víctimas.
Un alto funcionario humanitario de la ONU, John Ging, dijo que 660,000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido a la tormenta y que las Naciones Unidas reclamará una significativa ayuda internacional para superar la catástrofe.
"Hay cadáveres esparcidos por muchos lugares", dijo Ging, director de operaciones de la oficina encargada de la coordinación de asuntos humanitarios de la ONU, en rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
"Se estima ahora que más de 10,000 personas murieron", dijo Ging.
"Ciertamente estamos esperando lo peor. Mientras tengamos mayor acceso, veremos que más y más gente murió por este tifón", dijo.
Ging dijo que es muy complicado llegar hasta la devastada ciudad de Tacloban y otras áreas golpeadas el viernes por el tifón.
Hasta tres horas le toma a un vehículo de rescate cubrir los 11 kilómetros desde el aeropuerto de Tacloban hasta la ciudad, indicó.
La jefa de operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos, es esperada en Manila para coordinar la operación de asistencia de la ONU y grupos privados.
Con información de El Economista
La ONU alarmada por situación en Filipinas
Lun, 11/11/2013 - 13:47
La Organización de las Naciones Unidas dijo este lunes que teme que haya más de 10,000 personas muertas tras el desastre provocado por el tifón en Filipinas y advirtió que el mundo debe "esperar l