La patrona de los colombianos tendrá su propio altar en Madrid

Mar, 22/09/2015 - 14:39
La virgen de Chiquinquirá, patrona de los colombianos, será venerada en la Basílica Hispanoamericana de la Merced en Madrid como una iniciativa del embajador Fernando Carrillo Flórez en ese país.
La virgen de Chiquinquirá, patrona de los colombianos, será venerada en la Basílica Hispanoamericana de la Merced en Madrid como una iniciativa del embajador Fernando Carrillo Flórez en ese país. “Me encontré con el Arzobispo de Madrid y me habló de que quería donar las capillas laterales de la Basílica a las vírgenes patronas de América Latina. Había hablado con varios países latinos pero nadie se comprometió, así que me lancé al ruedo y le di mi palabra de compromiso”, dijo en rueda de prensa el embajador. Luego de dos semanas de la promesa, el embajador se encontró en Madrid con el fundador de Servientrega, Jesús Guerrero, le comentó el tema y ambos comenzaron a trabajar para llevar una réplica de la Virgen de Chiquinquirá a Madrid. “Como Boyacense y Jenesano que soy, me siento muy orgulloso de participar activamente en está gran idea, me siento feliz y me llena de gran orgullo saber que la patrona de los colombianos tendrá un lugar para el medio millón de compatriotas que viven en España”, dijo Jesús Guerrero. “La llegada de la Virgen de Chiquinquirá a España representa también una forma de agradecerle al gobierno Español por ayudarnos en la eliminación de la visa europea para los colombianos, porque fue el mismo presidente Mariano Rajoy quien se la jugó toda por nosotros, no fueron los otros europeos”, afirmó Castillo Jesús Guerrero en su casa tenía una réplica de la Virgen de Chiquinquirá que le fue entregada a su esposa, Andrea Garzón, por el fraile dominico Jaime Monsalve Trujillo. “Le dije a mi esposa, ¿por qué no donamos está replica a España?, ella estuvo de acuerdo y así se hizo, esto representa un orgullo para todos los colombianos que viven en Madrid. La escultura original se quedará en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá  que fue diseñada por el pintor  Alonso de Narváez hace 452 años. Dos ministros del gobierno español, diputados y la jerarquía católica de España confirmaron su presencia en la entronización de la virgen de Chiquinquirá en la Basílica Hispanoamericana de Madrid este sábado 26 de septiembre a las  6: 30 p.m.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina