“La Paz sí está funcionando”: Santos

25 de noviembre del 2017

De acuerdo al prsidente, “el país está cambiando. Y está cambiando para bien.

“La Paz sí está funcionando”: Santos

Foto: Presidencia de la República

Luego de un año de la firma de los Acuerdos de Paz en el teatro Colón, el presidente Juan Manuel Santos dijo que “La paz sí está funcionando y está produciendo un cambio espectacular en la vida de miles de colombianos”.

En una visita al municipio de La Montañita, en Caquetá, el primer mandatario, que iba por primera vez a esa localidad, históricamente castigada por el conflicto, también dijo que “Ya podemos venir aquí con tranquilidad. El país está cambiando. Y está cambiando para bien. Estamos cumpliendo. Estamos trabajando mañana tarde y noche. La paz sí está funcionando y La Montañita es prueba de ello”.

De acuerdo a Santos, la Paz “está produciendo un cambio espectacular en la vida de miles y miles, de millones de colombianos”.

Durante la celebración de primer aniversario de la firma, el Presidente estuvo acompañado por l Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo; los ministros de Agricultura, Trabajo, Educación, el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Después de caminar por la plaza del municipio y recibir algunos regalos de los campesinos de la región, Santos oyó el relato de tres víctimas y la experiencia que cada uno ha tenido luego del fin de la guerra.

Por otro lado, entregó maquinaria agrícola y algunos insumos para la producción de lácteos.

“Las expectativas son inmensas, pero hay que hacer las cosas bien, paso a paso. Ya tenemos mucho que mostrar un año después de firmados los acuerdos. La Montañita es un ejemplo. Aquí ya llegamos con programas específicos”, dijo.

Concluyó que se “tiene que enseñar a respetar esas diferencias. Lo que los colombianos tienen que hacer es reconciliarse, sanar esas heridas y mirar hacia adelante. Dejar atrás esa sed de venganza, esos odios, esos sentimientos tan negativos que una guerra produce. Y ese es un gran reto. Cuiden la paz”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO