La pelea Uribe vs Coronell y la magia de Harry Potter embrujan las noticias

La pelea Uribe vs Coronell y la magia de Harry Potter embrujan las noticias

11 de Abril del 2016

Desde que el expresidente Álvaro Uribe Vélez contestó una columna de Daniel Coronell se armó un debate de toma y dame que se reflejó en las redes sociales. El choque tuvo en Twitter la etiqueta #UribeContraatacaConCalumnias y otras repercusiones virales.

Mientras tanto, el debate sobre la restitución de tierras y la posibilidad de que Simón Trinidad no pueda salir de la cárcel en Estados Unidos para liderar la entrega de armas de las Farc, nutrieron la agenda informativa.

Pero como no siempre el país es político, la atormentada vida de uno de los miembros del reparto de Harry Potter fue la cuota de liviandad en la mañana noticiosa.

El segundo round entre Uribe y Coronell

La pelea comenzó con la columna de Daniel Coronell en la revista ‘Semana’, en la tarde del domingo Uribe acusó al periodista de recibir dinero del narcotráfico. Hoy lunes, en un segundo round, algunos respaldaron al comunicador y otros al senador. Uribe le envió mensajes al excandidato presidencial estadounidense Marco Rubio; Coronell recibió el espaldarazo de Daniel Samper Ospina, entre otros. Queda en el aire hasta cuándo durará esta alharaca.

La tierra, el gran debate

La efectividad y transparencia del programa de restitución de tierras del gobierno comprometió opiniones de varios sectores. El procurador Alejandro Ordóñez y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, se ubican en un extremo crítico contra la administración Santos; del otro lado, la senadora Claudia López y el exalcalde Gustavo Petro critican al líder gremial haciéndole duros cuestionamientos. El tema de la tierra, una de las causas del largo conflicto colombiano, es el tema de fondo en este debate.

Extrañando a Simón

Mientras las Farc tienen fe en que Simón Trinidad contribuirá al proceso de paz liderando la entrega de armas de esa guerrilla, una gran duda pesa sobre el tema: ¿dejarán los gringos que vuelva el comandante? Una declaración del Departamento de Estado sembró la duda: “Estados Unidos no ha ofrecido modificar los términos de la condena y reclusión de ‘Simón Trinidad’ en Estados Unidos”. El líder insurgente paga una condena por narcotráfico en tierra norteamericana.

¡Ánimo Seamus Finnigan! 

“Hola chicos, hoy perdimos pero mis padres y yo queremos agradecerles a todos y cada uno de ustedes por el increíble apoyo que hemos recibido”, este fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter el joven actor irlandés Devon Murray, recordado por su participación en la saga de Harry Potter. El artista pasa por un momento sombrío después de que su exagente lo demandara. Pero ahí no termina todo. Una vida llena de autos veloces, chicas y licor parece ensombrecer el momento de la joven estrella.