La peligrosa fuga de un soldado de Corea del Norte hacía Seúl

23 de noviembre del 2017

El soldado sobrevivió a los seis impactos de bala de fusiles de asalto AK-47.

La peligrosa fuga de un soldado de Corea del Norte hacía Seúl

Un video divulgado en Corea del Sur muestra como un soldado de Corea del Norte atraviesa la frontera huyendo hacía Seúl, escapando de las balas de sus compañeros y violando el alto fuego entre los dos países.

La espectacular fuga muestra como el soldado norcoreano llega a la frontera conocida como la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a los dos países, el hombre llegó en un jeep, se baja y cruza corriendo mientras cuatro militares descargaron sus armas contra el militar.

El hecho supone una vulneración del alto al fuego entre los dos países que cesó en 1953 con un armisticio que restauró la frontera entre las Coreas cerca del paralelo 38 y creó la Zona desmilitarizada de Corea. El soldado sobrevivió a los seis impactos de bala de fusiles de asalto AK-47. Los servicios médicos surcoreanos evitaron la muerte del hombre.

El soldado trató de cruzar el terreno sin embargo, el carro en el que se trasladaba quedó atorado en una zanja a pocos metros de la zona de demarcación, mientras el ruido alerta a los soldado norcoreanos quienes se percataron de la huida del soldado.

Los investigadores del Comando de Naciones Unidas en Corea (UNC) quien es el encargado de supervisa el puesto fronterizo entre Corea del Norte y del Sur concluyó que el ejercito de Corea del Norte violó el armisticio entre los países. Por tal motivo, la organización solicitó una reunión con el fin de abordar las respectivas medidas para impedir que se haga una violación al armisticio.

En el hecho los militares surcoreanos no prendieron fuego contra el ejercito norcoreano, ya que esto podría haber desencadenado en una situación más grave. Según un portavoz del UN, el ejercito surcoreano tuvo sangre fría al no responder, “Demostraron autodisciplina y tomaron decisiones juiciosas en un momento en el que la situación sobre el terreno no estaba tan clara como ahora se puede ver en el vídeo”, afirmó el portavoz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO