La poesía se toma a Bogotá con "La maleta viajera"

Jue, 08/10/2015 - 11:15
Más de tres mil estudiantes de 30 colegios oficiales, 200 militares heridos en combate, universidades, adultos mayores y población discapacitada y vulnerable tendrán la oportunidad de vivir el mund
Más de tres mil estudiantes de 30 colegios oficiales, 200 militares heridos en combate, universidades, adultos mayores y población discapacitada y vulnerable tendrán la oportunidad de vivir el mundo de la poesía con el proyecto "La maleta viajera". "La maleta viajera" está liderado por la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez y el Ministerio de Cultura. Este proyecto contará con los poetas ganadores del Premio Nacional de Poesía Inédita y otras figuras importantes de la poesía colombiana, quienes compartirán su obra y contarán sus historias sobre el oficio. Durante dos meses los asistentes a los talleres de creación de poesía, conversatorios y tertulias podrán disfrutar de cada poema y conocer de cerca a los escritores. “Poetas como Santiago Cepeda, Renata Durán, John Galán Casanova, María Paz Guerrero, Juan Felipe Robledo, Róbinson Quintero, Yirama Castaño y Samuel Jaramillo, entre muchos otros, participarán en clubes de lectura, tertulias, conversatorios y talleres que permitirán que sus participantes encuentren al poeta que está dentro de todos nosotros”, afirmó Gloria Luz Gutiérrez, directora de la Tertulia Literaria que lleva su nombre. También se realizarán talleres con la intención que los asistentes escriban poesía, de manera espontánea y creativa. Al final del ciclo, los mejores poemas serán publicados en un libro que tendrá las memorias del proyecto. Cada espacio visitado recibirá de la Tertulia Literaria, como contribución, una colección con las doce obras de los poetas ganadores del Premio Nacional de Poesía Inédita y otros libros de poesía donados por diferentes editoriales. El cierre del proyecto tendrá lugar el próximo 26 de octubre, en la Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo  y contará con la asistencia de reconocidos poetas, maestros, bibliotecólogos del país que acompañarán a los participantes del programa.
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina