Venenosa Pulla arremete contra enemigos de restitución de tierras

Venenosa Pulla arremete contra enemigos de restitución de tierras

1 de julio del 2016

En esta oportunidad La Pulla se refiere al tema de la ley de tierras. Un asunto delicado que ha preocupado al pueblo colombiano, sobretodo a quienes han sido afectados por las secuelas de la guerra.

Lea también: ‘La Pulla’ ahora contra el procurador y su “carrera presidencial”

6.9 millones de desplazados en todo el país ha sido el resultado de la lucha por la tierra, que ha significado el poder para quienes se han adueñado de ella a la fuerza. Colombia es la nación con más desplazados internos en el mundo. Los 6,5 millones de hectáreas se han perdido del control campesino para otros intereses.

“Alguien se roba una tierra, un campesino es despojado y entonces el estado debe encontrar la tierra, quitársela al que se la robó y devolvérsela al campesino, pero eso no pasa”, dice con indignación La Pulla.

Entramos entonces a la Ley de Tierras creada en 2011 para ayudar a los afectados. Sin embargo, de los 6.5 millones de hectáreas perdidas, solo se han recuperado 187.906 y el resto está en veremos…

El negocio es redondo, despojar campesinos para vender tierra a segundos ocupantes (opositores) parece ser el ideal de la estrategia del poder. “La tierra es de todos” y por eso todos van a querer disponer de ella.

“No todos los opositores son malos, ni todos inocentes”, afirma La Pulla. La complejidad del asunto no está en la intención sino en la voluntad de devolver lo que le pertenece a alguien más.

¿Participación del procurador Ordóñez, la senadora María Fernanda Cabal y el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie?

El procurador Ordóñez ha mostrado su postura en contra de la Ley de Tierras, él cree que la guerrilla puede intervenir nuevamente para tener poder manipulando a los campesinos. Por su parte, Felix Lafaurie dice que la restitución solo sirve para que los guerrilleros hagan lo que quieran en el campo y eso no se puede permitir.

María Fernanda Cabal ha trinado en contra del presidente Juan Manuel Santos y su ley de restitución, la senadora del Centro Democrático llamó a este gobierno “socialista”. Según ella, las personas que ahora están en esas tierras no deben ser despojadas porque no lo merecen.

La Pulla no comparte la postura de estos personajes porque la generalización puede provocar violencia, que a su vez, produce más guerra: “Todos los que están en esas tierras son buenas personas y el gobierno los está sacando”, expresó con ironía respecto a la postura de la senadora Cabal.

Además le puede interesar: Se cancela Lollapalooza Colombia

Igualmente, que se diga que las víctimas están manipuladas por las FARC, es certero, venenoso y dañino. Las fuerzas armadas al margen de la ley no son las únicas que despojaron a los campesinos de la tierra. ¿Y los ganadores empresarios que también fueron despojadores?, se pregunta La Pulla ante la idea del procurador…

La restitución es en pro de las víctimas, ese es el enfoque y no debe ser cambiado. “En Colombia decir que una víctima es un guerrillero es una sentencia de muerte”. le recalcó Lafaurie