La RAE modificará definición de “sexo débil” tras molestia de las mujeres

La RAE modificará definición de “sexo débil” tras molestia de las mujeres

3 de marzo del 2017

La Real Academia Española (RAE) anunció que modificará en la versión en línea del Diccionario de la Lengua Española (DLE), la definición de “sexo débil”, que en la actualidad aparece como “conjunto de mujeres”.

Alt-rae-sexo-debil

Así lo confirmó un portavoz de la institución cultural al diario El País de España, luego de que se gestara una polémica, en especial entre las mujeres, que se molestaron por lo que consideraron es una clara alusión al machismo en pleno siglo XXI.

Lea también: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

El cambio se haría en diciembre próximo, sin embargo, esa acepción que para la RAE es de uso cotidiano, no se eliminará del todo. La nueva actualización consistirá entonces en añadir una marca de uso, es decir, una precisión que indicará que esta expresión es utilizada “con una intención despectiva o discriminatoria“.

Al tiempo, la definición de “sexo fuerte”, definida como “conjunto de hombres” incluirá otra marca, que advertirá que la expresión se usa en sentido irónico.

Además: El fundador del Movimiento Machista

#Yonosoyelsexodébil, le dicen a la RAE

Pese al anuncio que se conoció en las últimas horas, algunas mujeres siguen inconformes. Sara Flores Romero, una joven de 18 años que lanzó una iniciativa en la plataforma Change.org con la etiqueta #yonosoyelsexodébil, consideró que la decisión de la institución es insuficiente, por lo que insistirá en que se suprima por completo la definición.

“Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante que dice velar por el buen uso de la lengua española. Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres. Como mujer que soy es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas”, manifiesta la joven.

Le puede interesar: El tutorial que enseña a las mujeres cómo maquillar los golpes

En ese sentido, la autora de la petición que ya ha reunido casi 74.000 firmas, señaló que continuará con su campaña, que ha logrado llamar la atención de cientos de usuarios en redes sociales, que piden respuestas a la RAE.

“No hay que esperar menos de una institución dominada por hombres. Necesitamos mujeres en todas las esferas y la del lenguage es, sin duda, una de las más influyentes pues manipulan nuestra percepción del espacio”.

“De acuerdo, y de paso, también quitemos la de sexo feo…”, dicen algunos de los comentarios en apoyo a Sara Flores.

Alt_gif_nueva_era