La reaparición pública de Germán Vargas Lleras

17 de marzo del 2016

El vicepresidente acompañó al primer mandatario en la alocución sobre la CIJ.

La reaparición pública de Germán Vargas Lleras

El vicepresidente Germán Vargas Lleras reapareció este jueves durante la alocución presidencial con la que Juan Manuel Santos informó sobre su decisión de que el país no comparecerá ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el diferendo con Nicaragua.

Rapado, de corbata sobria y a la diestra de Santos, el vicepresidente se dejó ver por primera vez en público después de la intervención quirúrgica que se le practicó para extirparle un tumor benigno en la cabeza.

Vargas Lleras marca así su vuelta a la arena administrativa en un momento en que diferentes voces, incluso las más radicales, rodearon al presidente Santos en su decisión de cerrar filas contra la decisión de la CIJ que resolvió que tiene poder de decisión en favor de nuevos reparos de Nicaragua en el  litigio que sostiene con Colombia.

Durante la ausencia de Vargas Lleras se habló de la existencia de un posible complot de varios sectores para sacar a Cambio Radical , la formación política del vicepresidente, de la coalición de gobierno.

Lea también: “Están tratando de sacar a empujones y codazos a Cambio Radical”: Guerra De la Espriella

En esos días, el senador Antonio Guerra de la Espriella, de Cambio Radial, dijo a KienyKe.com que otras orillas -el partido de la U y los liberales- estaban intentando, “con codazos y empujones”, sacar al partido del Vice de la Unidad Nacional.

En la misma nota con este medio digital, Guerra señaló: “No faltará la perversidad de aquellos que, en el fondo, quisieran que el doctor Vargas Lleras no se recuperara del todo y le quedaran algunas secuelas para, de esa forma, poderse aprovechar de algunos inconvenientes parciales en ese aspecto que les permitan, de una u otra manera, tomar ventaja frente a esas adversidades, pero se van a quedar viendo un chispero porque vamos a tener Vargas Lleras para rato.”

El estado de salud del vicepresidente ha sido manejado con discreción por parte de sus médicos y allegados. Vargas Lleras ha informado sobre la evolución de su estado en su cuenta de Twitter, llevando un registro sobrio y muy puntual.

El dos de febrero trinó: “Muchas gracias a tantos amigos por sus cariñosos mensajes, a propósito de la operación que me practicaron.” Ese día publicó una foto que lo muestra con la cabeza rapada, imagen que ilustra esta nota.

Esa fecha también escribió en la red social: “Cirugía que me practicaron comprometió movilidad pierna derecha. Varias horas de terapia diaria han permitido ir avanzando en recuperación.”

El 12 de febrero el vicepresidente retomó el Twitter para decir: “En estas 3 semanas, desde cuando fui operado, he estado dedicado, muchas horas al día, a las terapias para recuperar la movilidad de mi pierna derecha. He avanzado bastante.”

Además dio a conocer un dato importante dentro de su proceso de recuperación. El mismo día escribió: “También informo, con total franqueza, que esta semana el cuerpo médico que atiende mi caso ha recomendado, a título preventivo, iniciar en las próximas semanas sesiones de radioterapia.”

Desde esa fecha Vargas Lleras no volvió a informar nada sobre su estado de salud, pero este jueves reapareció en compañía del presidente Santos. En el centro de esta imagen, el vicepresidente:

unnamed

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO