La reñida segunda vuelta para elegir presidente en Perú

La reñida segunda vuelta para elegir presidente en Perú

5 de junio del 2016

Un ‘empate técnico’ en eso se han convertido las reñidas  elecciones en el Perú, entre los candidatos presidenciales:  Keiko Fujimori de la Fuerza Popular, y de ‘Peruanos por el Kambio’, Pedro Pablo Kuczynski.

Hoy en las elecciones de la  segunda vuelta, el Perú tendrá un nuevo presidente, según las firmas aunque no se puede dar a conocer los resultados, varios medios locales han indicado que la diferencia seria menor a un punto, es decir que existiría por primera vez en la historia en ese país.

Lea también: Empate técnico en la antesala de elecciones peruanas

Desde las 8:00 a.m. se inició la jornada electoral que va  hasta las 4:00 p.m., momento en que empezará en escrutinio de las mesas. Hace cuatro horas la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, votó en un colegio en Surco, Lima, y en este momento espera los resultados con su equipo de campaña en el en hotel Meliá.

Por su parte, el candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) arribó esta mañana a su centro de votación, el colegio de educación primaria El Olivar de San Isidro, en Lima. El candidato  esperará los resultados en su residencia junto a su familia.

Es la segunda vez que ambos contendores aspiran a una contienda presidencial del país andino. El pasado 10 de abril ni Fujimori ni mucho menos Kuczynski consiguieron al menos el mínimo de votos requeridos para ser presidente en las elecciones pasadas.

Fujimori asiste a las elecciones presidenciales rodeada de escándalos que vinculan al exsecretario general y financista de su partido Fuerza Popular (FP), Joaquín Ramírez, con el narcotráfico y lo acusan de ser investigado por la DEA de lavado de activos. Además  que el pasado y la sombra de su padre el expresidente Alberto Fujimori  aún la persigue.

En la contraparte, el candidato Kuczynski aunque ha sabido aprovechar sus cartas aún es considerado un candidato flojo, según varios analistas peruanos, quiso seducir a la población más humilde del Perú para conseguir votos, pero sin intención de ayudarlos, de hecho Fujimori lo califa de ser el candidato de los ricos.

A unas horas de conocerse los resultados de la segunda vuelta usted ¿Por quién votaría?

(polls)