La Riviera responde sobre su papel en el cierre de Mango

La Riviera responde sobre su papel en el cierre de Mango

26 de febrero del 2016

La cadena de fragancias, maquillaje y tratamiento La Riviera publicó un comunicado en el que aclara su posición sobre el asunto del cierre de los puntos de distribución de Mango en Colombia.

Según la marca de belleza, la información que ha circulado hasta ahora afecta su imagen y reputación, y aclara que respeta a la firma que en Colombia representa a Mango y confía en que dicha empresa será capaz de “solucionar sus diferencias de la mejor manera posible.”

Este jueves la empresa colombiana que distribuye la marca Mango en Colombia, Mercadeo y Moda, se vio obligada a cerrar sus tiendas y outlets alegando competencia desleal e incumplimiento de contrato por parte de  la matriz de la marca, radicada en España.

Según Mercadeo y Moda S.A.S, Mango España le dio ropa al Grupo Wisa, competidor suya, para distribuir a través de las tiendas La Riviera. Además, agregó que “recientemente más de 20 empleados renunciaron, debido a que recibieron ofertas directas para trabajar con La Riviera S.A.S.”

Ante estas versiones La Riviera dijo en su comunicado que “desde hace más de 50 años” inició operaciones en Colombia y “siempre” ha “respetado las reglas y principios que rigen la dinámica del mercado.” Ademas, agregó: “Nuestras prácticas empresariales se inspiran en el respeto a las normas sobre la libre y leal competencia.

Este ese el comunicado de La Riviera:

Con motivo de las informaciones que se vienen difundiendo en diferentes medios de comunicación, en las que ha sido mencionada nuestra marca La Riviera en una disputa relacionada con los productos MNG (Mango), nos permitimos comunicar que:

1. Desde hace más de 50 años iniciamos operaciones en Colombia y siempre hemos respetado las reglas y principios que rigen la dinámica del mercado.

2. Nuestras prácticas empresariales se inspiran en el respeto a las normas sobre la libre y leal competencia.

3. Las referencias a presuntos comportamientos nuestros contrarios a la buena fe comercial resultan infundadas y afectan nuestra imagen y reputación construida a lo largo de más de 50 años.

4. Manifestamos nuestro respeto hacia las empresas Punto Fa, propietaria de la marca MNG (Mango), y hacia su cliente Mercadeo y Moda, al tiempo que confiamos en sus capacidades para solucionar sus diferencias de la mejor manera posible.