Continúa el ajuste en La Riviera: 42 tiendas cerrarán en Colombia

Continúa el ajuste en La Riviera: 42 tiendas cerrarán en Colombia

6 de junio del 2016

La reconocida cadena de perfumería y cosméticos La Riviera pasará de contar con 102 a 60 tiendas en Colombia debido a la presencia del Grupo Wisa de Panamá en la lista Clinton.

Lea también: La Riviera responde a EE.UU. por inclusión en Lista Clintón

En el marco de ese ajuste son entonces 42 tiendas las que cerrarán sus puertas porque los propietarios de los locales tomaron la decisión de finalizar los contratos.

Con el fin de no dejar sin trabajo a al menos 1.200 de sus empleados, La Riviera planteará la creación de un fideicomiso, según lo reveló este lunes el abogado Jaime Granados.

Además el apoderado indicó que los 60 puntos de venta restantes continuarán, mientras sea posible, su operación en Colombia. Allí llegarán los trabajadores de los demás locales comerciales.

Y aunque la marca se había unido con Mango para continuar la operación, solo fue abierto un local en el municipio de Chía (Cundinamarca) y anunciaron la finalización de ese acuerdo.

Se estima que la importante cadena del empresario Abdul Waked vende alrededor de $400.000 millones cada año en el país. Debido a la situación por la que atraviesa solo recibe pagos en efectivo por ahora.

Cabe recordar que la Superintendencia de Sociedades anunció el control de las tiendas en mayo pasado. En Colombia 271.000 personas hacen parte de la compañía y tiene activos que alcanzan los 130 millones de dólares.

En total son 68 las empresas de Waked las incluidas por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos las incluidas en la Lista Clinton,  registradas por actividades relacionadas a lavado de dinero y narcotráfico.

“El equipo legal de Wisa está preparado para responder a los requerimientos de las autoridades. La empresa sostiene que sus orígenes son lícitos. (…) estos señalamientos son falsos e infundados hemos instruido a nuestros abogados a prestar total cooperación con el Ministerio Público para que esta lamentable confusión sea aclarada lo antes posible”,señaló el consorcio en un comunicado firmado por Waked.