La Secretaría de las Mujeres de Antioquia rindió cuentas

KienyKe.com

La Secretaría de las Mujeres de Antioquia rindió cuentas

4 de diciembre del 2018

Durante la realización del segundo Festival de Mujeres “Evolución y Paz” realizado por la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de las Mujeres de este departamento hizo una rendición de cuentas de su gestión en materia de gestión política y social.

La secretaria de las Mujeres, Luz Imelda Ochoa Bohórquez, a través de este acto público de acuerdo a lo establecido por la ley dio un balance de su gestión en la secretaría y contó qué ha logrado desde que asumió este cargo en 2016 y qué sigue para las mujeres desde las políticas públicas departamentales.

“Cuando empezamos con Mujeres Pensando en Grande de la Gobernación de Antioquia concretamos seis programas y 52 proyectos que quedaron estipulados dentro del Plan de Desarrollo 2016–2019 Antioquia Pensando en Grande del gobernador Luis Pérez Gutiérrez”, planteó la inicialmente Ochoa Bohórquez.

Sobre estos tres años de gestión, la funcionaria le contó a KienyKe.com que se ha logrado un avance del 80% de lo propuesto y resaltó que los procesos de la Secretaría de las Mujeres en Antioquia han contado con la transparencia garantizada a través de cero actos de corrupción o mal manejo de recursos.

La funcionaria planteó como satisfactorio y positivo el balance de lo hecho en la Secretaría de las Mujeres ya que se han logrado desarrollar focos estratégicos como el enfoque de familia, salud, educación, emprendimiento, política, equidad de género, prevención de violencia contra las mujeres, entre otros.

“Con el trabajo de la Secretaría de las Mujeres hemos demostrado que somos mujeres emprendedoras, mujeres que nunca serán maltratadas y nunca maltratarán. Somos mujeres antioqueñas capaces de sostenernos, educarnos y formarnos”, aseguró la secretaria.

Dentro de este balance, Ochoa Bohórquez resaltó que el trabajo por las mujeres en Antioquia no depende del gobierno departamental de turno y, con lo que se ha logrado, se hará un empalme con el próximo gobernador y la próxima persona encargada de la secretaría que permita darle continuidad a las políticas públicas y al desarrollo regional en temas de equidad de género.