“La seguridad de la vía Bogotá-Choachí es la prioridad”: Mintransporte

25 de agosto del 2018

Según el Ministerio de transporte, el corredor Bogotá- Choachí estará cerrado hasta que se obtengan los resultados de los monitoreos topográficos, para posteriormente dar paso controlado con los vehículos de la concesión. Como una medida de seguridad y teniendo siempre como prioridad la vida de los usuarios y viajeros, el Ministerio de Transporte se permite […]

“La seguridad de la vía Bogotá-Choachí es la prioridad”: Mintransporte

Foto: @ViasDelNUS

Según el Ministerio de transporte, el corredor Bogotá- Choachí estará cerrado hasta que se obtengan los resultados de los monitoreos topográficos, para posteriormente dar paso controlado con los vehículos de la concesión.

Como una medida de seguridad y teniendo siempre como prioridad la vida de los usuarios y viajeros, el Ministerio de Transporte se permite informar que la vía Bogotá- Choachí no será abierta este sábado debido a los inconvenientes que se presentaron a comienzo de esta semana con la caída de rocas sobre el lugar denominado puente de La Virgen.

Es por esto que hoy 25 de agosto se han comenzado a realizar actividades y acciones encaminadas a dar paso controlado sobre el puente La Virgen:

  1. A partir de las 6:00 a.m. se inició la organización e instalación de al menos quince puntos de control topográfico con el fin de verificar la estabilidad de la corona del talud.
  2. Prueba de paso con los vehículos de la Concesión, con el fin de revisar las condiciones existentes en el terreno y el efecto de este tránsito en el talud.
  3. Reunión de Gestión del Riesgo a las 11:00 a.m. con la Alcaldía Municipal de Choachí y otras entidades de apoyo para revisar los resultados de los puntos de control topográfico y de las pruebas realizadas para así evaluar las condiciones del paso controlado y seguro. De igual forma, si las condiciones son seguras y favorables, se procederá a:
  4. Informar a la comunidad el horario de apertura y cierre del paso por el Puente de La Virgen.
  5. Permitir el tránsito uno a uno, con el fin de minimizar el riesgo a los usuarios que transitan por el sector, canalizándolo por el carril más próximo al talud. Se manejarán flujos, con tiempos de 10 minutos para cada sentido vial.

NO se permitirá flujo vehicular si se presenta cualquiera de las siguientes condiciones:

– Horas nocturnas o ausencia de luz; – Períodos de lluvia; – Presencia de neblina; – Movimiento de talud; – caída de rocas.

El ministerio público solicita a la comunidad abstenerse de pasar por el puente La Virgen mientras no se tengan las condiciones óptimas de seguridad y no se hayan verificado las condiciones que permitan un paso seguro y controlado. El horario se informará después de la reunión de Gestión del Riesgo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO