La tormenta Jonás dejó 25 muertos en EE.UU.

25 de enero del 2016

Cerca de 9.000 vuelos fueron cancelados desde que empezó la tormenta.

La tormenta Jonás dejó 25 muertos en EE.UU.

Casi 36 horas de fuertes nevadas y vientos paralizaron este fin de semana la costa Este de EE.UU, que deja como resultado 25 muertos, reportaron las autoridades, “a vuelta a la normalidad llevará tiempo”, declaró Larry Hogan, gobernador de Maryland uno de los estados afectados.

La tormenta dejó 68 centímetros de nieve en el Central Park, pistas de aterrizaje todavía cubiertas de nieve y vías de trenes bloqueadas, “el hecho de que haya dejado de nevar no quiere decir que haya vuelto la normalidad para la gente”, dijo el meteorólogo de CNN Tom Sater.

Ahora, Washington necesitará varios días para regresar a su actividad normal, las tareas de limpieza podrían tardar una semana, en Carolina del Sur y Carolina del Norte se registran 140.000 residentes sin energía eléctrica, la tormenta e inundaciones también han causado cortes a 49.000 habitantes en Nueva Jersey.

Cerca de 9.000 vuelos fueron cancelados desde que empezó la tormenta.  Los aeropuertos abrieron sus operaciones pero aún sufren cancelaciones, su servicio será limitado durante todo el día.

Las autoridades pidieron igualmente que no salieran con los coches salvo que fuera imprescindible, además están reuniendo esfuerzos para retirar toda la nieve de la carretera. Para Nueva York, ha sido la segunda peor tormenta en siglo y medio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO