La torre Eiffel, cerrada a los visitantes por fuerte nevada

9 de febrero del 2018

Se esperan otras nevadas los próximos días.

La torre Eiffel, cerrada a los visitantes por fuerte nevada

La torre Eiffel, uno de los monumentos más icónicos de París, estará cerrada hasta la tarde de este sábado debido al mal tiempo que trajo una fuerte nevada, hielo y lluvias. Las autoridades han solicitado a los ciudadanos de esta ciudad que se queden en sus casas por el temporal que azota una zona de Francia en la que no se esperaba este clima.

La capital francesa está en alerta naranja por la nieve y el hielo, que el miércoles pasado llegó a provocar más de 700 kilómetros de trancones. El transporte público masivo y los buses escolares dejaron de circular en la ciudad desde el martes y en otras ciudades de Francia desde el miércoles por la nevada de entre 5 y 10 centímetros de nieve.

También los trenes interrumpieron sus salidas y además bajaron las frecuencias en diferentes áreas, lo que trajo como consecuencia retrasos en algunas líneas.

En la cuenta de Twitter, la empresa encargada de la administración de la torre Eiffel, anunció el cierre temporal por el mal tiempo, para garantizar la seguridad de los visitantes: “Debido al mal tiempo, la torre Eiffel estará cerrada por el momento, hasta mañana (sábado) temprano en la tarde. Siga la situación en nuestras cuentas de Twitter y Facebook”.

Trabajadores sacaron con palas la nieve acumulada en la estructura metálica de la torre y quitaron el hielo de las escaleras y plataformas. Según un comunicado de la empresa administradora, “en la torre no se puede usar sal porque corroería el metal y dañaría los ascensores”.

La semana pasada cientos de vehículos quedaron atrapados por estas afectaciones, provocando más de 700 kilómetros de atasco, de los peores en la historia del país. Se esperan más nevadas para los próximos días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO