La ‘tricolor’ pisó terreno brasileño

7 de junio del 2014

Cuerpo técnico y jugadores de la Selección Colombia llegaron a su sede de entrenamiento en Sao Paulo.

La ‘tricolor’ pisó terreno brasileño

A las siete de la mañana de este sábado, cuerpo técnico y jugadores de la Selección Colombia llegaron a su sede de entrenamiento ubicada en Cotia, estado de Sao Paulo, luego de viajar durante la madrugada desde Buenos Aires.

Ya será cuestión de tiempo para que todo el plantel se adapte al clima y a la humedad de uno de los estados más poblados del mundo, en total unos 20.893.000 habitantes ocupan esa parte del extenso territorio brasileño.

Los equipos que ya están en Brasil

Con la Selección Colombia, ya son nueve las escuadras que pisaron territorio ‘carioca’ para empezar entrenamientos y disposiciones tácticas de sus respectivos cuerpos técnicos.

Así pues, de las 32 selecciones que participarán en el mundial ya llegaron: Australia, Croacia, Irán, Chile, Holanda, Bosnia, Costa de Marfil e Italia.

El esguince de Aldo

“Lo de Aldo es una situación que pasa en las prácticas, un remate de un compañero golpea su pie y le hace una torsión del pie hacia adentro, es decir que esto es un esguince.

Por suerte no hay una gravedad de una lesión que lo pueda inutilizar mucho tiempo o que requiera operación”, fueron las palabras del orientador José Pékerman luego de confirmar la no participación del jugador samario en el mundial.

Una sede de ensueño

El Centro de Formación de Atletas Presidente Laudo Natel es un complejo de 220.000 metros cuadrados que cuenta con ocho canchas con medidas oficiales y un mini estadio con capacidad para 1.500 espectadores.

Además, el sitio de concentración  de la Selección Colombia durante el Mundial de fútbol tiene un polideportivo con gimnasio multifuerza, cuatro de salas de reuniones, dos piscinas, sala de prensa y 74 mini apartamentos para alojar aproximadamente a 150 huéspedes.

Fogueos pre mundialistas

Antes de aterrizar en Brasil, algunas selecciones aún siguen midiendo fuerzas con otros equipos para llegar a punto a la máxima cita orbital de fútbol.

Los últimos partidos del fin de semana dieron ganadores a los ‘favoritos’ que irán a Brasil a desempeñar el mejor papel de su historia.

Camerún 1 vs Moldavia 0

Argentina 2 vs Eslovenia 0

Bélgica 1 vs Túnez 0

El Salvador 0 vs España 2

Inglaterra 0 vs Honduras 0

Usa 2 vs Nigeria 1 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO