La Universidad Nacional sede Medellín invita a retomar clases

unimedios.medellin.unal.edu.co

La Universidad Nacional sede Medellín invita a retomar clases

2 de noviembre del 2018

A través de un comunicado, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín, hizo un llamado a retornar a clases en esta institución de educación superior pública a partir del 13 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2019 para continuar con el semestre académico.

Este llamado de Restrepo Gutiérrez, como representante de la sede de Medellín de esta universidad, se presenta, según él, después de observar los avances que se han presentado en los últimos días en los acuerdos de los rectores del SUE con Iván Duque, presidente de la República, y los líderes estudiantiles.

La invitación al retorno a clases durante este mes se hace, de acuerdo con lo planteado en la mesa de diálogo entre líderes estudiantiles y representantes del gobierno que “muestran un escenario positivo para avanzar en discusiones planteadas con el Gobierno Nacional”, se planteó en el comunicado.

La idea de la institución es retornar a las actividades académicas sin necesidad de que se presente un detrimento del movimiento y el diálogo entre la comunidad educativa y los delegados del Gobierno Nacional. Según ellos hay una muestra de la voluntad de las partes por legar a consensos y avanzar en el pliego de exigencias de los estudiantes.

“Dada mi condición y responsabilidad como vicerrector, hago el inminente llamado a retornar a clases a partir del 13 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2019, de manera que nos permita culminar las 17 semanas del semestre 02 de 2018”, planteó el vicerrector de sede Juan Camilo Restrepo.

Paralelamente al inicio de clases, la universidad plantea que se establezca la voluntad de continuar con las propuestas para alcanzar los objetivos que están trazados por los movimientos estudiantiles para construir una política de estado para la educación superior pública.

Además, para dar cumplimiento a los dos semestres académicos de 2019, la institución propone iniciar el primer semestre de el 18 de marzo para finalizar el 26 de julio, y el segundo entre el 12 de agosto y el 6 de diciembre, y así respetar legalmente las franjas de vacaciones establecidas para el personal docente y administrativo.

Hasta ahora no hay una comunicación oficial del movimiento de los estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín frente a este llamado de retorno a clases y la propuesta de calendario académico hecha por la institución.

A continuación el comunicado oficial hecho por la Universidad Nacional sede Medellín:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO