¿Extraña ver estos concursantes en el Factor X?

¿Extraña ver estos concursantes en el Factor X?

16 de octubre del 2015

La guerra que noche a noche libran Caracol y RCN por apoderarse del rating de la televisión colombiana, la está ganando Caracol TV gracias a La Voz Kids, el programa concurso que protagonizan Andrés Cepeda, Fanny Lu y Maluma.

Lea también: Farina: “Nunca he recibido clases de técnica vocal”

Desde el primer programa los televidentes prefirieron ver los cantos de los niños y no las presentaciones familiares del formato de la competencia: el Factor XF.

También le puede interesar: ¿Lo reconoce? Es el niño que ganó el primer Factor XS

En su estreno, La Voz Kids -el pasado martes 29 de septiembre- marcó 13.3 puntos de rating, mientras que el Factor XF, en su primer episodio -el miércoles 23 de septiembre- registró 8.3.

La balanza del rating se inclinó desde el principio y se ha consolidado con el paso de las noches. La más reciente marcación registró que La Voz Kids obtuvo 13.2 puntos de rating, mientras que el Facto XF obtuvo seis. Más de ocho puntos de diferencia.

Los seguidores del programa concurso de RCN expresan en redes sociales una suerte de nostalgia. Muchos extrañan aquellos personajes particulares que le dieron fuerza a las ediciones del Factor X que se realizaron, por ejemplo, en 2005 o 2009.

En esas ediciones el formato del programa era distinto. Marbelle, Jose Gaviria y Juan Carlos Coronel, viajaban por el país preseleccionando a los concursantes que llegaban a las galas.

En ese primer encuentro con el público, televidentes y jurados conocían concursantes de todo tipo que hoy muchos extrañan. ¿Los recuerda?

En ese entonces Reykon no hacía parte del jurado y los otros jurados, principalmente Jose Gaviria eran algo más ácidos con aquellos participantes. Este año, y pese a que el nivel vocal es superior, el rating no acompaña al programa.

Gaviria reconoce que este año le ha costado decirle ‘no’ a los participantes ha sido muy difícil, pues principalmente a los adultos se les nota que llegan al escenario apoyando el sueño de los niños.

“Me da risa cuando dicen que soy estricto y frío, si por el contrario este año siento que me ha costado mucho despedir a los participantes, y siempre trato de que reciban ese ‘no’ sin que esto signifique que no tienen el talento, simplemente se trata de que tienen que prepararse más, pulirse y seguir adelante detrás del sueño que tienen”, concluye.