La Vuelta a Burgos, el certamen que antecede a la gran Vuelta España

La Vuelta a Burgos, el certamen que antecede a la gran Vuelta España

13 de agosto del 2014

La antesala de la Vuelta España está servida porque a partir de hoy y hasta el 17 de agosto pedalistas de todo el mundo competirán cinco etapas mano a mano por algunas carreteras ibéricas.

El boyacense, flamante vencedor del Giro de Italia y vigente campeón de la prueba, Nairo Quintana, intentará este año revalidar el triunfo en la XXXVI.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=qb5zO52k98A[/youtube]

Para ello, el corredor colombiano estará arropado por un fortísimo equipo Movistar en el que destacan también corredores de la talla de Igor Antón, Beñat Intxausti, José Herrada o Giovanni Visconti.

Desde que en el año 2009 diera el salto a profesionales, procedente del Colombia es Pasión, Quintana suma 20 triunfos: 8 carreras y vueltas y un total de 12 etapas.

Recorrido español

En la etapa número uno los ‘escarabajos’ tendrán que recorrer una 143 kilómetros entre Burgos y el Mirador del Castillo.

Igualmente, un día después avanzará la carrera Briviessca y Villadiego, recorrido que se extiende 152  km.

Un día después la dificultad aumenta al recorrerse 170 km entre Comarca Pinares – Comunero de Revenga hasta Laguna de Neila.

El sábado se reduce la ruta porque serán 142 kilómetros los que los deportistas recorran Medina de Pomar a Villarcayo.

Finalmente, la contrarreloj aparece en 12 kilómetros en Aranda para darle fin a la antesala de la Vuelta España que verá su salida el 23 de agosto hasta 14 de septiembre.

La Vuelta por Señal Colombia

Luego de haber transmitido la Copa Mundo de Clavados de Altura en la que el colombiano Orlando Duque se coronó campeón, El canal gubernamental, Señal Colombia sigue apoyando a los deportistas colombianos, esta vez con la transmisión de la Vuelta a Burgos, en la que el colombiano Nairo Quintana defenderá el título que obtuvo el año anterior.

Las etapas de Burgos en su edición número 36 de la prueba, irán por en el horario de 8:00 a 10:00 de la mañana los días 13, 14 y 15 de agosto, mientras el fin de semana irá de 6:30 a 8:30 de la mañana.

Este año, la prueba burgalesa repetirá final en alto en las Lagunas de Neila (viernes 15) e incluye una contrarreloj de 12 kilómetros que cerrará la prueba el domingo 17 en Aranda de Duero.