Así avanzan las labores de rescate de mineros en Remedios

8 de febrero del 2018

El accidente fue causado por el desplome de siete puertas de madera.

Así avanzan las labores de rescate de mineros en Remedios

Foto: @DapardAntioquia

Los organismos de socorro de Antioquia avanzan con los trabajos que permitan el rescate de los siete mineros atrapados en una mina de oro en el municipio de Remedios, nordeste del departamento.

René Bolívar, coordinador de Gestión del Riesgo de Antioquia, en diálogo con Kienyke.com, manifestó que esta emergencia está siendo atendida por personal de la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja y que gracias al arduo trabajo se logró establecer contacto visual por medio de linternas con estas personas, las cuales se encuentran a una profundidad aproximada de 80 metros.

“En este momento les estamos suministrando oxigeno por medio de una manguera y esperamos que las labores de rescate tarden tres horas más. Hemos dispuestos de ambulancias para trasladarlos a centros asistenciales del municipio de Segovia y dado el caso que requieran atención en un centro hospitalario de mayor complejidad, la Gobernación de Antioquia dispuso de un helicóptero para trasladarlos a Medellín los más pronto posible”, indicó Bolívar.

Asimismo, señaló que estas personas se encuentran bien de salud, aunque no descartó que presenten síntomas de deshidratación.

Los siete mineros atrapados son Wilfredo Quintana, de 31 años; Alexis Garzón, de 32 años; Juan Patiño, de 31 años; Jhon Jairo Murillo, de 43 años; Jhonatan Andrés Salgado, de 21 años; Jorge Iván Ramírez, de 25 años, y Juan Galeano, de 28 años.

Este accidente ocurrió en la tarde de este miércoles cuando se registró un derrumbe dentro de la mina conocida como Los Mangos, en el sector Marmajito en Segovia, y fue causado por el desplome de siete puertas de madera redonda de poca resistencia.

Ante este hecho, Dora Elena Balvín Agudelo, secretaria de Minas de Antioquia, hizo un llamado a todos los mineros artesanales e informales para que no pongan en riesgo sus vidas por ingresar a los socavones sin las medidas de seguridad necesarias.

La Secretaría de Minas del departamento también manifestó que en horas de la mañana de este jueves se reportó otro accidente en la unidad minera ‘La Patera’, el cual dejó como víctima un minero identificado como Luis Alberto Restrepo Taborda, de 35 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO