Todo un éxito la ‘lactatón’ celebrada en Colombia

3 de agosto del 2019

Una iniciativa que este año acompañó la primera dama María Juliana Ruiz.

mamás, lactatón, Colombia, primera dama,

Andrés Lozano / Kienyke.com

En su quinta versión fue celebrada la ‘lactatón’ en todo el territorio nacional. La iniciativa que comenzó la Fundación Éxito hace cinco años, cumplió con reunir a más 13.000 colombianas que desde diferente puntos de concentración amamantaron a sus bebés y dejaron un mensaje claro: la lactancia materna es un acto natural, libre y tranquilo.

Este año el movimiento sumó apoyos importantes como el de la Gran Alianza por la Nutrición Infantil liderada por la primera dama María Juliana Ruiz y la Consejería de la Niñez y Adolescencia, y con aliados estratégicos como el
Programa Mundial de Alimentos –PMA-, las alcaldías de Bogotá, Medellín, Cali, Itagüí y Sabaneta; las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá.

A mí el tema me apasiona, soy madre de tres hijos, lacté a mis tres hijos cada uno por un año y cuando lo veo y reconozco en ellos algo de buenos seres humanos me alegra pensar que aportó en algo ese vínculo y esa estrecha relación que generé con ellos a través de la lactancia. La lactancia no solo se queda en los nutrientes, es abrigo y es amor”, confesó la primera dama.

El lema que acompañó el evento que se da precisamente en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fue: “Empoderémonos- hagamos posible la lactancia”,  con un llamado simbólico y multitudinario, del que darán fe miles de mamás ejemplares que mostrarán cómo al amamantar a sus hijos estrechan un vínculo inquebrantable que es fuente de amor, nutrición, protección y cuidado.

Andrés Lozano / Kienyke.com

Una de las figuras más representativas del entretenimiento en el país, Taliana Vargas, se apropió de esta lucha y como mamá entregó su testimonio en el Parque de ‘Los Novios’ en Bogotá.

Andrés Lozano / Kienyke.com

“Lactatón, para que cuando nos vean amamantar, los amigos, los familiares, los vecinos, los ciudadanos, tengan una visión futurista y respetuosa. Porque es bienestar para el presente de los niños y para el resto de su vida. Nuestra leche es amor en dosis perfectas, los nutre, los protege los tranquiliza, los prepara para desarrollar muy bien su cerebro, para fortalecer su corazón”, escribió la actriz y modelo en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

El amor de las mamás por sus hijos ha logrado llamar la atención y sentar precedentes por sus derechos en la historia de la humanidad. Con @fundacionexito estamos invitándolas a unirse al hashtag #Lactatón. Hoy es el día, mamás, familias, todos. Compartamos fotos y videos amamantando a nuestros hijos. Viviendo nuestro derecho con libertad, apoyadas, acompañadas. #Lactatón, para que cuando nos vean amamantar, los amigos, los familiares, los vecinos, los ciudadanos, tengan una visión futurista y respetuosa. Porque es bienestar para el presente de los niños y para el resto de su vida. Nuestra leche es amor en dosis perfectas, los nutre, los protege los tranquiliza, los prepara para desarrollar muy bien su cerebro, para fortalecer su corazón. Nada como la leche materna para nuestros hijos. Nadie como ustedes para que sus hijos la reciban los primeros seis meses de forma exclusiva y hasta los dos años de forma complementaria. #worldbreastfeedingweek

A post shared by Taliana Vargas (@talianav) on

La Fundación Éxito en su lucha por erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años, da continuidad a esta movilización por la lactancia materna, principal antídoto contra este mal silencioso que impide el crecimiento sano de los niño porque obstruye su desarrollo físico, cognitivo y emocional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO