Declaraciones de LAN sobre avión que aterrizó de emergencia

Declaraciones de LAN sobre avión que aterrizó de emergencia

18 de septiembre del 2013

Un avión de LAN con destino a Medellín aterrizó de emergencia en el aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira. En el vuelo viajaban 29 pasajeros más el equipo de funcionamiento de la aerolínea.

La aeronave aterrizó de inmediato cuando uno de sus motores comenzó a fallar y el piloto pidió permiso a la torre de control con el fin de evitar un accidente mortal. La gerente del aeropuerto pereirano, Yolanda Cerón, adujo el incidente a fallas mecánicas de último momento. “se trató de un problema mecánico en uno de los motores de la aeronave. El piloto se declaró en emergencia y regresó al aeropuerto, donde aterrizó sin ningún problema”, dijo Cerón. Los pasajeros se encuentran en perfecto estado de salud y serán trasladados a su destino en brevedad.

Con respecto a este incidente LAN respondió:

El vuelo LA3382 que operaba la ruta Pereira- Medellín (Aeropuerto Enrique Olaya Herrera), debió retornar a la ciudad de Pereira debido a un problema técnico en uno de sus motores.  El capitán del vuelo informó debidamente a la torre de control del Aeropuerto, quienes en conjunto tomaron todas las precauciones del caso para realizar un aterrizaje seguro, el cual se produjo a las 9:33 hora local.

Se confirma que en ningún momento se presentaron señales de humo o fuego en la aeronaveLos 28 pasajeros desembarcaron sin ninguna novedad en el Aeropuerto Matecaña y serán protegidos en vuelos de horas de la tarde desde Pereira hacia el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera y hacia el Aeropuerto José María Córdoba que presta sus servicios a la ciudad de Medellín.

La aeronave, un Dash  8 200 se encuentra en estos momentos en el Aeropuerto de Pereira donde los especialistas de la compañía se encuentran investigando las causas del problema.

LAN