Bogotá disfrutó el lanzamiento del 47° Festival Folclórico

30 de mayo del 2019

El evento se realizará entre el 23 de junio y el 1 de julio en Ibagué.

Bogotá disfrutó el lanzamiento del 47° Festival Folclórico

Alcaldía Ibagué

El Festival Folclórico Colombiano celebra su edición número 47 en el departamento del Tolima. El evento, que se lanzó en la capital de la República, se realizará entre el 23 de junio y el 1 de julio en Ibagué.

Escuche las noticias más importantes del día:

Bogotá fue la ciudad escogida para comenzar con la festividad que es considerada patrimonio nacional. La jornada comenzó a las 11:00 de la mañana en el Congreso de la República con una muestra folclórica y fotográfica. A partir de las 4:00 de la tarde, las actividades se trasladaron a la Plaza de Bolívar, de la capital de la República.

Durante el evento se realizaron demostraciones dancísticas de diferentes géneros musicales con el fin de dar un abrebocas para quienes visiten la capital del Tolima durante las fiestas. También se invitó a la colonia tolimense radicada en la capital de la República y a todos los colombianos a que visiten Ibagué en esas fechas.

“Están invitados para que nos acompañen en nuestro festival. Estamos listos para recibirlos y que celebren San Juan y San Pedro en Ibagué”, dijo el alcalde de la capital del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo.

En el encuentro tolimense también estuvieron presentes la reina departamental, Heidy Hernández; la reina de Ibagué, Paola Reyes; el gobernador encargado del Tolima, Eyber Javier Triana; y la secretaria de Cultura de Ibagué, Cristina Prada.

Esta última destacó en el evento: “es la primera vez que realizamos un lanzamiento de esta categoría. Queremos que todo el país se dé cuenta de que estamos iniciando con una fiesta grandiosa en la que se reúne lo mejor del folclor nacional”.

El 47° Festival Folclórico Colombiano contará este año con más de 130 actividades programadas relacionadas con la tradición nacional e internacional entre las que están la danza, la gastronomía y la música.

Eventos destacados

24 de junio
– Día del tamal
– Desfile de San Juan

Durante el resto del Festival
– Tablados populares
– Feria del equino
– Encuentros de folclor
– Jornadas de elección y coronación de las reinas en la concha acústica Garzón y Collazos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO