Norcorea lanzaría un misil balístico en lo que queda de julio

25 de julio del 2017

Para Estados Unidos, Corea del Norte parece estar preparando otra prueba de misiles balísticos

Corea del Norte

Foto: Captura de pantalla

Corea del Norte parece estar preparando otra prueba de misiles balísticos que podría efectuar en lo que queda de julio, informó un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El funcionario reveló que en la ciudad norcoreana de Kusong, en el noroeste de la península, fueron vistos los vehículos con equipos para el lanzamiento que, en su opinión, podría realizarse en los próximos seis días, tal vez, coincidiendo con la conmemoración del armisticio que puso fin a la guerra de Corea el 27 de julio de 1953.

El 4 de julio, Corea del Norte anunció un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este (mar del Japón).

Según Tokio, el proyectil cayó dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Militares surcoreanos conjeturaron que el misil norcoreano tendría un alcance de entre 7.000 y 8.000 kilómetros, lo suficiente para alcanzar la ciudad estadounidense de Seattle y el estado de Alaska (noroeste).

También EEUU reconoció que Corea del Norte había lanzado un misil balístico intercontinental.

El Ministerio de Defensa ruso, entretanto, estimó que fue un misil de alcance intermedio que logró una altitud de 535 kilómetros y cayó a unos 510 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Esta prueba de un misil balístico -la décima en lo que va de año, si se cuentan dos lanzamientos fallidos en abril, y la primera de un misil balístico intercontinental, según Pyongyang- coincidió con el Día de la Independencia en EEUU y fue calificada por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) como “un regalo para los bastardos estadounidenses”.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con información de Sputnik Noticias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO