Llega a Colombia el primer Premio de Periodismo Digital

2 de noviembre del 2018

En Bogotá se entregará por primera vez el Premio Nacional de Periodismo Digital, que tiene como objetivo posicionar a Colombia como pionero en el impulso de las nuevas tendencias informativas, además pretende dar protagonismo a las regiones más apartadas de las ciudades de Colombia. El Premio Nacional de Periodismo Digital contará con diferentes categorías en […]

Llega a Colombia el primer Premio de Periodismo Digital

En Bogotá se entregará por primera vez el Premio Nacional de Periodismo Digital, que tiene como objetivo posicionar a Colombia como pionero en el impulso de las nuevas tendencias informativas, además pretende dar protagonismo a las regiones más apartadas de las ciudades de Colombia.

El Premio Nacional de Periodismo Digital contará con diferentes categorías en las que competirán varios géneros periodísticos a través de diversos formatos, como podcast, video, fotografía y texto. En noviembre del 2018 se hará el lanzamiento e inicio de la convocatoria del Premio y se cierra en mayo de 2019.

Al galardón se podrán postular todos aquellos trabajos que hayan sido creados con herramientas digitales, tecnología y redes sociales para difundir y crear contenidos. Los participantes podrán inscribirse en máximo una de las categorías.

Las categorías son: entrevista, reportaje o investigación, crónica, caricatura, crítica, opinión, noticia, responsabilidad social, periodismo de responsabilidad ambiental, especial multimedia, trabajo en lengua nativa, iniciativa nativo digital, campaña publicitaria y generación de contenidos por redes sociales.

Los criterios de evaluación de cada categoría estarán basados en:

  • La edición y aprovechamiento de los recursos audiovisuales.
  • La reportería e investigación propia del trabajo postulado.
  • La calidad narrativa de la información presentada.
  • El aporte social, el impacto y la trascendencia del contenido.

El premio ofrecerá para los autores de los mejores trabajos reconocimientos educativos, económicos y artísticos, como una beca para la diplomatura virtual de Periodismo Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana y una obra de arte original del maestro Carlos Salas.

La ceremonia del Premio Nacional de Periodismo Digital se llevará a cabo en 2019 durante el Festival de los Sentidos, organizado por KienyKe.com, que reconoce y fomenta los trabajos conceptuales y editoriales que realizan los creadores de contenidos digitales en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO