Lanzan bombas molotov contra el diario venezolano El Nacional

Lanzan bombas molotov contra el diario venezolano El Nacional

30 de agosto del 2016

Un grupo de desconocidos lanzó este martes en la madrugada bombas molotov y excrementos contra la sede del diario El Nacional en Caracas, según denunció el medio de comunicación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

La denuncia afirmaba que las personas llegaron en una camioneta blanca sin placa y lanzaron excremento en llamas. “Un grupo de sujetos encapuchados atacó la sede de El Nacional (…) los hombres gritaban que este periódico traicionó al país”, comentó el diario en su página de Internet.

Lea también: Centro Democrático radicó demanda en contra del acto legislativo para la paz

Tal como comenta el texto, los atacantes dejaron un panfleto titulado “¿La marcha del 1s es el comienzo del fin?”, haciendo referencia a las manifestaciones que están programadas para el jueves por parte de la oposición para exigir al Poder Electoral que acelere un referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, afirma Infobae.

La nota dejada por los atacantes tilda a Miguel Henrique Otero, propietario de El Nacional, de conspirar contra el pueblo. Ante esto, el SNTP hizo pública la denuncia en su cuenta de Twitter y recordó que “este es el segundo ataque a @ElNacionalWeb y el cuarto a sedes de medios de comunicación del país en los últimos tres meses”.

El Instituto Prensa y Sociedad aseguró que entre enero y julio de este año hubo ocho ataques a oficinas de medios de comunicación en el país. Recientemente Reporteros Sin Fronteras ubicó a Venezuela en el puesto 137 de 180 países en su clasificación en libertar de prensa.

Además: Piedad Córdoba: En Venezuela hay democracia, más que en Colombia

Periodistas de Al Jazeera señalaron en su cuenta de Twitter que  los equipos de la cadena árabe que cubrirían la marcha del jueves, provenientes de Argentina y México, se les prohibió el acceso a Venezuela. “No nos permitieron el ingreso al país. No quieren medios extranjeros”, escribió uno de los corresponsales. Por el momento las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre estas denuncias.