Lanzan primer portal de noticias positivas de Colombia

Mié, 06/08/2014 - 00:10
Un grupo de amigos preocupados por el bombardeo de noticias que se centran en hechos de violencia, corrupción, tragedias, miseria y la decadencia del ser humano, se unieron para crea
Un grupo de amigos preocupados por el bombardeo de noticias que se centran en hechos de violencia, corrupción, tragedias, miseria y la decadencia del ser humano, se unieron para crear el primer portal de noticias positivas de Colombia www.sentirpositivo.com. Sentir Positivo, es un portal en el que las personas podrán dar a conocer noticias positivas a través de escritos, videos o fotografías, contribuyendo a que se deje de percibir la realidad desde un plano negativo, a través de la visibilización y divulgación de contenidos que estimulen una visión positiva de la vida, desprovista de amarillismo y sensacionalismo. La iniciativa busca promover un espacio de participación y opinión en el que la gente pueda, de manera espontánea, dar a conocer noticias, actos de heroísmo, ideas, ejemplos de vida que generen felicidad y una visión optimista, contribuyendo así a mejorar nuestro mundo. Según el psicólogo estadounidense Daniel Goleman, las emociones se contagian, sean positivas o negativas. Por todo ello, las malas vibraciones nos convierten en más vulnerables a todo tipo de enfermedades, de ahí la necesidad de saber controlar nuestras emociones para alcanzar el camino de las cosas positivas ya que ser positivo ayuda a desempeñarnos mejor, contagia de optimismo a los demás y contribuye a crear un ambiente saludable para todos. El equipo fundador del portal de noticias está conformado por un periodista, un ingeniero de sistemas y un profesional del derecho. A demás cuenta con la colaboración de periodistas, publicistas y estudiantes de comunicación social de La Universidad Externado de Colombia, quienes apoyan en la generación contenido para el portal. Así funciona 1. Recibimos y producimos contenidos positivos a través de textos, fotografías y/o escritos. 2. Analizamos y estructuramos la información para presentarla. 3. Visibilizamos noticias, donde la importancia de las mismas es establecida por el público. 4. Generamos un ambiente positivo a través de noticias. 5. Compartimos felicidad. Esta es la página www.sentirpositivo.com.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina